26-J: De nuevo, irregularidades en el escrutinio de Rincón de la Victoria

Como ya sucediera en las últimas Elecciones Municipales, el escrutinio del 26-J de Rincón de la Victoria se ha visto salpicado por nuevas irregularidades. Si en 2015 y como resultado de las pertinentes reclamaciones, el Partido Popular perdería un concejal, esfumándose así la posibilidad de hacerse con la alcadía, en esta ocasión, la incidencia deja a Unidos Podemos al borde del sorpasso en el municipio.
Los resultados de las Elecciones Generales celebradas el pasado 26 de junio revelaron una ascenso del Partido Comunista de los Pueblos Españoles (PCPE), pasando de los 24 votos de las elecciones del 20 de diciembre a los 98 de este año. La causa podría haber venido propiciada por una facción dentro de Izquierda Unida descontenta con la alianza con Podemos.
Sin embargo, el número de votos reales del PCPE sería únicamente de 13, puesto que 85 de las papeletas asignadas a este partido en el CEIP Gregorio Marañón corresponden en realidad a Unidos Podemos. Tal y como refleja el acta, el error no se habría producido en el recuento, sino en el envío de los datos vía Intenet por parte del responsable de la Admistración a través de la tablet, puesto que el acta está correcta.
Según ha podido saber Arrinconados, ésta no es una incidencia aislada en la provincia de Málaga; al menos se habrían producido otras cinco similares, si bien ésta es la única que, pese a haber sido revisada de oficio por la Junta Electoral de Zona, aún no ha sido resuelta.
Como consecuencia, el número total de votos conseguidos por Unidos Podemos en Rincón de la Victoria sería de 4.500 votos, quedándose únicamente a 23 de superar al PSOE (4.522 papeletas) y, por tanto, al borde del sorpasso.