4.000 parados y la cafetería del campo de rugby municipal sin abrir en tres años

Desde que el campo de rugby fuera inaugurado en marzo de 2015 por el actual alcalde, Francisco Salado (PP), la cafetería de estas instalaciones deportivas no ha sido puesta en servicio. Casi tres años de parón en un municipio que, a falta del dato de diciembre, vuelve a experimentar un repunte del desempleo con unas 4.000 personas paradas. Ni el PP ni el anterior cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) han sido capaces de poner en valor unas instalaciones que en su conjunto tuvieron un coste próximo a los 1,4 millones de euros.
Dos meses ha necesitado el bipartito PP-PA para remodelar y contratar el servicio de cafetería del Hogar de Jubilado de Rincón de la Victoria. La empresa adjudicataria, Calma Beach S.L., habrá de pagar un canon mensual de 500 euros al mes, justo la mitad del canon de partida para la gestión de todo el complejo deportivo, parking y parcela adyacente de la piscina municipal.
Sin embargo, para la cafetería del campo de rugby, tres años no han sido suficientes. Tras la salida de la Real Federación Andaluza de Rugby como gestor de las instalaciones el pasado mes de octubre, la concejalía de Deportes es quien coordina todas las actividades que allí se realizan, gestionando las solicitudes de alquiler desde el Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa. El Ayuntamiento ha contratado a un conserje a través de la misma empresa local con que están contratados los del pabellón (Grupo AML).
En cuanto a la cafetería y una vez retirado todo el equipamiento que trajo consigo la Federación, la única posibilidad de acceder a una bebida es a través de las máquinas expendedoras de la empresa Vending Sur, que gestiona directamente otro empresario local. Según ha podido saber Arrinconados, esta empresa habría conseguido el permiso directo del alcalde y concejal de Deportes, Sergio Díaz Verdejo (PP), para la instalación de las máquinas sin contraprestación alguna. Vending Sur es la misma compañía que, desde hace años, cuenta también con máquinas expendedoras en el pabellón cubierto.