A menos de dos días para su celebración, PP y PA apean a Rincón de la Semana Europea de la Movilidad

A menos de dos días para que se celebre la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre), que este año se dedica a la multimodalidad con el lema es ¡Combina y Muévete!, Rincón de la Victoria se ha quedado fuera de los actos. Se trata de la única vez en lo que va de legislatura que sucede, después de que el municipio se adhiriera a esta campaña de sensibilización en 2015 por vez primera.
La web de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) no deja lugar a dudas: Rincón de la Victoria no es hasta el momento ninguno de los 434 municipios españoles que se suman a esta iniciativa europea. Después de haber participado en las tres últimas ediciones, el bipartito PP-PA descuelga a Rincón de esta campaña que persigue concienciar a polític@s y ciudadanía sobre el uso racional del coche, combinando medios alternativos de transporte más respetuosos con el medio ambiente.
Ya en la edición de 2017, el entonces concejal de Movilidad, Sergio Díaz-Verdejo (PP), aprovechó el trabajo realizado por la anterior corporación, sin que para este año haya dejado el terreno preparado al nuevo edil responsable, el recién estrenado en la función después de la última remodelación de Gobierno, Antonio Manuel Rando (PP).
Se da la circunstancia de que el propio Díaz Verdejo, después del fiasco de su I Plan de Movilidad Urbana Sostenible presentado en 2013, anunció en noviembre del año pasado el II Plan del mismo nombre. Según se expuso entonces, para estas alturas del año, todos los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria deberían poder ver el informe de la calle de su domicilio y sus problemas (aceras estrechas, bordillos sin rebaje, necesidad de asfaltado, mala señalización…). A fin de cuentas, la elaboración de este estudio pormenorizado se adjudicó a la empresa Quesada&Pastor Consultores por algo más de 21.600 euros. Sin embargo y más allá del anunciado Plan de Asfaltado municipal y diversas obras de accesibilidad, desde el Consistorio no se ha informado de los avances del Plan de Movilidad ni su seguimiento.