AEHMURV reclama consenso para impulsar la oferta rinconera de ocio y cultura

Arrinconados Stop Ciudad Dormitorio

Lo adelanta esta misma mañana en exclusiva el periódico ASÍ ES: la asociación de hostelería AEHMURV ha lanzado la campaña ‘Stop Ciudad Dormitorio’, una iniciativa con la que pretende que, con la ayuda de tod@s los agentes implicados (vecin@s, hostelería, Ayuntamiento, autoridades, artistas…), Rincón se sacuda de una vez por todas su identidad de ciudad dormitorio. El objetivo es ambicioso, pero acaban de comenzar y, tanto a pie de calle como a través de Change.org, ya enfilan el medio millar de firmas de respaldo y se han ganado el favor de otras asociaciones del municipio, como la ACERV y el Círculo de Mujeres Empresarias.

“El problema es que no nos hemos definido y seguimos siendo un pueblo”, afirma sin duda Óscar Salado, presidente de AEHMURV. Este es uno de los motivos por los que Rincón continúa sufriendo una sangría de turistas y residentes que encuentran mayores atractivos de ocio y cultura en Málaga o, incluso, en pueblos adyacentes.

‘Stop Ciudad Dormitorio’ persigue combatir este mal, que termina por lastrar la economía local y, en definitiva, por hacer de Rincón un sitio menos atractivo para vivir. La iniciativa parte desde AEHMURV con un espíritu aglutinador, absolutamente inclusivo y en el que todo el mundo gane, “siempre en un clima de convivencia con l@s vecin@s”.

Maeva Romero, secretaria de la asociación, reclama un mayor consenso entre vecin@s, Ayuntamiento y hosteler@s para aprovechar el potencial, no sólo de cara al turismo, sino también a los propios residentes, “que terminan
marchándose a Málaga buscando las alternativas que aquí no tienen”.

Arrinconados AEHMURV

Salado junto a otros miembros de AEHMURV

AEHMURV subraya la necesicidad imperiosa de que Rincón se gestione como un municipio vivo, algo que desde el punto de vista de su junta directiva, no ha conseguido ninguna de las corporaciones municipales que han pasado por el Consistorio. Música en vivo, terrazas, nuevas iniciativas de ocio… ingredientes con los que la ciudadanía rinconera podrá sacar mayor partido a su localidad, al tiempo que ésta incrementa su atractivo cultural y de ocio.

Comienza a ser un clamor popular la necesidad de dar un nuevo aire a la oferta de servicios, cultura, ocio y tiempo libre en Rincón de la Victoria y, en esa misma línea de consenso, una plataforma de músicos rinconeros ha comenzado a movilizarse también para reivindicar más espacios en los que realizar su apuesta por la cultura.

Todos los que lideran estas reivindicaciones coinciden: es básico explorar puntos de encuentros entre los negocios, los representantes políticos, la vecinadad y la legislación vigente porque con este impulso, todo el municipio sale beneficiado.