Moreno: “El acuerdo entre Ahora Rincón y el PP para formar gobierno es imposible”

Arrinconados AhoraRincon Antonio Moreno

El candidato de Ahora Rincón, Antonio Moreno, ha salido al paso del podcast de opinión que ayer publicaba Arrinconados. Moreno es rotundo al afirmar que “voy a ser claro: El acuerdo entre Ahora Rincón y el PP para formar gobierno es imposible”. De este modo, el líder de Ahora Rincón se desdice de lo declarado durante el debate de Amuaxa, cuando no descartó a ninguna fuerza política que quisiera negociar pactos postelectorales.

Moreno indica que “desconozco los motivos que llevan a David Bollero [Arrinconados] a la valoración de que tal pacto es una posibilidad”, añadiendo que “la educación y la corrección con las personas no debe confundirse con acuerdos, pactos o posiciones políticas, que en este caso son antagónicas.

Por otro lado, el rechazo frontal del candidato choca en cierto modo con las palabras que anoche tuiteaba el responsable de Comunicación del partido, Óscar Carrascosa, quien lo ponía en duda y, en todo caso, en función de lo que decidiera la asamblea del partido.

Asimismo, Moreno insiste en la ídea de que “el único contacto previo que ha habido ha sido con IU, quienes quisieron en un primer momento acudir junto con nosotros a las elecciones y, posteriormente, cambiaron de idea para cumplir con las directrices provinciales de su partido”. El candidato concluye que “en este país, sólo conocemos un pacto ‘antinatura’ y es el de IU con el PP en Extremadura.