Al menos dos positivos por COVID-19 en los locales cerrados mientras el tripartito tacha de «deslealtad» las solicitudes de transparencia de la oposición

Arrinconados Covid Comunicacion

Izquierda Unida (IU) y Podemos se suman al PSOE en su solicitud de transparencia en torno a los establecimientos cerrados en el municipio por contagio de COVID-19. Con al menos dos positivos ya contabilizados, el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), considera esta postura «una deslealtad» y muestra su convencimiento de que Ayuntmaiento y Junta están actuando correctamente.

Camino de la semana del cierre de estos dos establecimientos, ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía han realizado comunicación oficial alguna para arrojar luz sobre un asunto en el que incluso FACUA ha reclamado más transparencia.

A pesar de ello, Ortiz resta importancia al positivo, asegurando que desde la Junta de Andalucía se habrían realizado tests a las personas que han estado en contacto con el infectado aunque, al no haber sido comunicado oficialmente, eso excluye a la clientela de estos establecimientos de comida rápida.

A pesar de ello, el concejal del PP admitió en la radio municiapal que «el jueves pasado, la Junta nos notifica al mediodía la recomendación de cierre de los establecimientos» al haberse detectado un segundo positivo relacionado con el primer contagio.

IU y Podemos consideran que la comunicación en estos casos es esencial «para que aquellas personas que hayan visitado dichos locales durante esos días sepan que pueden estar contagiadas también y, sobre todo, para mantener controlados los casos que puedan surgir a raíz de ello».

Por ello ambos grupos municipales han presentado hoy un escrito solicitando para el próximo Pleno la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana y de la concejala de Sanidad, Mª Carmen Cañizares (PMP), con objeto de que informen a la ciudadanía sobre este asunto.