Amargo (PP): “Soy partidario de una alcaldía de honestidad moderada”

Arrinconados Arrimados

El regidor de Roscón de la Victoria, Francisco Amargo (Partido Populacho, PP), anunció su candidatura para optar a la relección en 2019, con un discurso en el que no dudó en afirmar que “soy partidario de una alcaldía de honestidad moderada”. En su opinión, “hay honestidad radical que, como el feminismo radical o ser rinconero radical no nos conduce a ninguna parte”.

En una multitudinario acto en el que no faltó la actuación del coro de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Populacho entonando el himno nacional compuesto por Marta Sánchez, Amargo anunció su candidatura para 2019. Fue entonces cuando el regidor se mostró partidario de la moderación, rechazando “esas prácticas de rojos sectarios que nos quieren imponer una honestidad radical”.

En esa misma línea, se jactó de “predicar y dar trigo”,  reivindicando su modelo de “participación ciudadana moderada” o su modelo de “democracia moderada”, gracias al cual intentará limitar las preguntas de la oposición en la sesión de control y otorgará el comodín del público a la concejala de Bienestar Social durante las sesiones plenarias

En cuanto a la gestión económica, Amargo también ensalzó la moderación, no tanto en el gasto como en la rendición de cuentas. Así, el regidor corrió un tupido velo, no sólo sobre los 3.000 euros de más abonados por el Ayuntamiento para el premio del Cliente Mono, sino también sobre los cerca de 2.000 euros extra, de los más de 8.000 que ha costado esta campaña a las arcas municipales, y que nadie sabe a dónde fueron. “Entenderán que en esta cuestión sea también coherente con mi postura de honestidad moderada”, ha apuntado.

Acompañando al edil en el acto, se encontraba el presidente de la Diputación de Mágala, Elías Bendudo (PP), que aprovechó la asistencia de NNGG para impartir un taller sobre cómo fraccionar contratos pese a los reparos del interventor. “Ustedes juegan con ventaja frente a nosotros en la Diputación, porque aquí, en Roscón, tiene a un habilitado moderadamente interventor. Bendudo aprovechó para negar su próxima candidatura a EEUU, toda vez que Amargo se ha quedado sin aspirar a la presidencia de la Diputación y él mismo a la alcadía de Mágala. “La política es el arte de lo imposible… pero no tanto”, concluyó sin poder esconder unos pucherillos por la comisura de la boca.