Anaya acusa a Costas de realizar una “chapuza” en Los Rubios y La Cala

Arrinconados Anaya Heredia

Después de que el pasado mes de febrero el Partido Popular denunciara en Pleno municipal el estado de parte del litoral rinconero tras los temporales sufridos, hoy la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha lamentado “la chapuza que se está haciendo en nuestras costas, en nuestras playas por parte de Costas con los aportes de más de 10.000 metros cúbicos prometidos en la playa de Los Rubios y en La Cala del Moral”.

“No vamos a tolerar que se haga ninguna chapuza, no queremos una actuación paliativa sino una integral”. Así de tajante se mostraba Anaya en aquel Pleno municipal, a escasa una semana de que se reuniera con Demarcación de Costas y ésta tuviera, además, otro encuentro técnico para la valoración de los efectos del temporal de noviembre.

Arrinconados Reunión Costas

La infructuosa reunión con Costas del pasado mes de marzo.

Sin embargo, coincidiendo con la visita al municipio del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, la regidora socialista ha admitido que el Ayuntamiento ha tenido que asumir “todos los gastos extraordinarios” derivados de aquel temporal, sin ninguna ayuda de Costas. Los daños fueron cifrados en 550.000 euros.

A estos gastos extra se suman también otros 50.000 euros que Anaya ha asegurado que invertirá el Consistorio “para que los paseos marítimos estén en plenas y óptimas condiciones para que sea disfrutados por toda la ciudadanía y por los turistas que nos visitarán en los meses de verano”.

En realidad, se trata de una partida ya anunciada por el concejal de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA), en el mes de abril. Entonces, Pérez indicó que “en breve se van a adjudicar los trabajos a una empresa del sector para llevar a cabo actuaciones de choque en puntos donde se precisa actuar con urgencia ante el deficiente estado en el que se encuentran”. Sin embargo y a las puertas de la temporada alta, el Perfil del Contratante de la web municipal no refleja que se hayan adjudicado los trabajos.

Asimismo, Anaya ha manifestado que “anhelamos una respuesta satisfactoria del esperado paseo marítimo de Torre de Benagalbón, del que a día de hoy desconocemos noticias”.