El secretario electoral del PP se ha adjudicado miles de euros en contratos menores desde que su partido llegó a la Alcaldía

Arrinconados Dinero

Desde que el Partido Popular (PP) llegó a la Alcaldía, el que fuera número 12 en sus listas electorales para las últimas elecciones, Andrés Valverde Mérida, se ha adjudicado contratos menores por valor de, al menos, casi 10.000 euros. Valverde, además fue nombrado secretario electoral en la última reestructuración del PP en Rincón de la Victoria el pasado mes de octubre.

Arrinconados Andres Valverde

Foto de Andrés Valverde para la campaña electoral del PP.

A falta de conocer los contratos menores correspondientes al último trimestre de 2019 y los correspondientes a 2020, Valverde se habría embolsado al menos 9.800 euros por trabajos de coordinación de seguridad y salud en la ejecución de diversas obras.

La descripción de los trabajos -en el primer trimestre de 2019, por un importe de 2.335,30 euros, ni siquiera se detallan- son en ocasiones muy vagas, refiriéndose a obras «en varios puntos del municipio» o en «varios tramos de avenidas y calles aledañas», sin que en la relación publicada por el área de Contratación sea posible averiguar dónde se realizaron tales trabajos.

El año pasado (2019) fue, de largo, el año más productivo para el secretario electoral del PP, que sólo en los nueve primeros meses del año consiguió embolsarse cerca de 7.000 euros.

En el transcurso del último Pleno municipal, el secretario general del PP de Rincón de la Victoria y concejal de Transparencia, Borja Ortiz, se deshizo en elogios al referirse a la transparencia y ejecución en las adjudicaciones de los contratos menores del Consistorio.