Antonio Pérez confirma su expulsión de Ciudadanos

Arrinconados Cs Expulsion

Se confirma lo que parecía un secreto a voces: Ciudadanos ha expulsado al que fuera su número 1 en las pasadas elecciones municipales, Antonio Pérez. Hoy mismo a las 18:00 horas se celebra Pleno municipal, en el que según Pérez, éste entrará como concejal de Ciudadanos y saldrá como concejal independiente no adscrito a grupo político.

El pasado mes de junio, Arrinconados ya avanzaba la división interna existente en Ciudadanos, aunque todos sus concejales negaron la mayor. Sería en julio cuando este medio confirmara el inicio de expulsión del número 1 de la lista de la formación naranja en Rincón de la Victoria y, finalmente hoy, se habría confirmado la expulsión. La comunicación le ha llegado hoy a Pérez, que aunque esperaba la noticia no puede ocultar parte de sorpresa por el hecho de que, según indica, el partido ni siquiera le haya contestado a su último recurso de alzada, presentado hace unas semanas.

Elena Aguilar, portavoz de la formación, prefiere aguardar para realizar cualquier tipo de declaración en espera de que llegue toda la información desde el partido que, al parecer, habría llegado incompleta.

Arrinconados PerezSegún explicó hace unas semanas el que en unas horas dejará de ser oficialmente concejal de Ciudadanos, “a pesar de haberme dado sólo 10 días para responder con mi primer escrito, el partido tardó más de 100 días en contestarlo y ahora [primera semana de noviembre], me da únicamente siete días para el recurso de alzada a pesar de que en realidad debería ser un mes”.

Pérez, que siente que “se ha cuestionado mi honor y me he sentido vilipendiado”, habría presentado este último escrito sin ninguna esperanza de permanecer en el partido, no sólo por esperar la expulsión sino además, por considerar que la formación que lidera Albert Rivera ya no defiende los principios por los que él se embarcó en Ciudadanos. Tanto es así que, pasara lo que pasara, Pérez tenía claro que no haría campaña por Cs de cara a las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre.

En este sentido, para el que será concejal no adscrito -tiene claro que no dejará su acta de concejal- “algo querrá decir el hecho de que Ciudadanos se presentara a 1.000 municipios y a estas alturas ya hayan abandonado la formación más de 100 concejales. Desde su punto de vista, el aparato del partido no cumple con su programa y este partido ya no se parece en nada a la plataforma ciudadana en la que yo ingresé para las Municipales”.

Carta a conciudadanos y amigos

Arrinconados_Carta_PerezEn una “Carta a mis Conciudadanos y amigos” (reproducida íntegramente en este artículo), Pérez cuenta cómo “durante este tiempo he sido apartado de la coordinación local y además me han dejado desinformado, excluido y marginado de la dirección, a nivel local y general del partido, sin darme ningún tipo de explicación o existiendo una total falta de comunicación para llevar a cabo una adecuada política municipal”.

Pérez, muy crítico con la formación de Rivera, indica que “no puedo pertenecer a un partido que en su ideario fundacional pregona a los cuatro vientos la transparencia, la democracia interna y las primarias, y en la práctica es todo opacidad, nombramientos de cargo a dedo y se hace un uso de las primarias telemáticas al gusto del mandatario de turno o a los designios de Barcelona”.

Respecto a su intención de no entregar su acta de concejal, Pérez concluye que “como siempre, y en la medida de mis posibilidades y desde donde les pueda servir mejor, continuaré trabajando por una sociedad más justa y un municipio mejor”, ya desde una posición de no adscrito, “representándoles en mi propio nombre, con mis principios y valores, durante lo que queda de legislatura, pues me debo a los Ciudadanos/as, vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria y no a Ciudadanos, el partido político”.