Antonio Pérez (ex Cs) será diputado provincial durante un mes

El que fuera precursor y número uno de Ciudadanos en Rincón de la Victoria, Antonio Pérez, ha conseguido al fin alcanzar un escaño en la diputación. Le ha costado una legislatura entera, durante la que fue expulsado de la formación naranja, pero tras la marcha de su excompañero Gonzalo Sichar, ocupa desde esta semana y hasta las próximas elecciones municipales -26 de mayo- un lugar en el ente provincial como diputado no adscrito.
Sus propi@s compañer@s, con Elena Aguilar (Cs) al frente, le acusaron de ansiar un puesto en la diputación. Sea como fuere, finalmente Pérez González ha accedido a su plaza. Aunque el disfrute de su cargo será efímero ante la inminente cita electoral, sus nuevas responsabilidades podrían abrirle puertas al que fuera cabeza de lista por Ciudadanos en las municipales de 2015.
Su volatilidad ideológica se ha ido acentuando a medida que avanzabala legislatura y ascendía al poder el bipartito PP-PA. Tras la ruptura del pacto de investidura entre Francisco Salado (PP) y José Mª Gómez Muñoz (PA y PMP) con Elena Aguilar, Pérez ha apoyado incondicionalmente la práctica totalidad de las votaciones del actual equipo de Gobierno, votando incluso en contra de lo que meses atrás había defendido.
Este cambio de actitud se ha percibido, además, en los turnos de control al Gobierno al finalizar cada Pleno, en los que ya no fiscaliza a PP y PA con cuestiones como la ordenanza del taxi, que lleva más de tres años guardada en un cajón tras su probación inicial; o el estudio del canon a las empresas eléctricas y gasistas -aprobado en Pleno-, que podrían traer unos ingresos al Ayuntamiento de miles de euros.