José Mª Gómez Muñoz figura como apoderado de una empresa de la Construcción

Arrinconados Pepin

José Mª Gómez Muñoz figura como apoderado de la empresa Lafarge Cementos, S.A., ligada al sector de la Construcción, tal y como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Según ha podido saber Arrinconados, el nombramiento se produjo hace cinco años (21 de marzo de 2013), sin que hasta la fecha este medio tenga constancia de haber sido dado de baja.

Lafarge es una compañía dedicada, entre otras, a la producción de cemento y hormigón, aportando, según indica en su propia página web, “muchos beneficios a centros de distribución, prefabricadores, albañiles, constructores…”.  De hecho, en Málaga cuenta con una de sus 11 canteras. Además, bajo su paraguas se encuentran varias compañías, como  Holcim, también dedicada a los materiales de la construcción. Arrinconados ha tratado de contactar en varias ocasiones con el concejal de Medio Ambiente, José Mª Gómez Muñoz (PA), para arrojar luz sobre este asunto, sin que éste haya estado en disposición de atender al medio.

Desde la llegada del bipartito PP-PA, apoyado por Ciudadanos, el sector de la construcción ha comenzado a vivir un repunte en Rincón de la Victoria. Se trata de una apuesta del nuevo equipo de Gobierno, tal y como avanzó el propio Gómez Muñoz a principios de 2017, cuando desde la oposición ya se gestaba la moción de censura que derrocaría al PSOE y Ahora Rincón de la alcaldía. Entonces, el andalucista no dudó en afirmar que “tan bueno es dar un curso de formación para trabajar en Carrefour como dejar libertad, dentro de la legalidad, a los Planes Generales y los Planes Parciales [de Urbanismo] para conceder licencias de obra y crear otro tipo de puestos de trabajo”.

Algo de lo que, ya en el Gobierno, el bipartito PP-PA ha venido siendo partidario, como demuestran las más de una decena de acciones de Urbanismo llevadas a cabo, (modificaciones e innovación del texto refundido del PGOU incluidas). Tanto es así, que en uno de los últimos Plenos municipales, el alcalde, Francisco Salado (PP), defendió a capa y espada la contratación de dos técnicos para el área de Urbanismo -que depende directamente de él-, con objeto de resolver el cuello de botella de expedientes que se ha comenzado a producir, según apuntó.

ACTUALIZACIÓN (4 ABRIL 12:00H):

Ante las reiteradas negativas del edil del PA a atender a la prensa para arrojar luz sobre este asunto, Arrinconados ha conseguido acceder a la información del Registro Mercantil confirmando que el apoderado de Lafarge Cementos no es la misma persona que ostenta la concejalía de Medio Ambiente. A través de la información oficial se ha podido comprobar que la persona ‘José María Gómez Muñoz’ que figura en el BORME y el edil del PA cuentan con diferente DNI y que, por tanto, corresponden con dos personas distintas.