Arrancan las Tertulias Mínimas

Arrinconados Tertulias Minimas

Arrinconados emprende una nueva aventura y lo cierto es que lo hace en compañía del que considero que es el mejor compañero de viaje: el café librería (o la librería café) La Mínima. A partir del próximo 19 de noviembre a las 19:30 horas y una vez al mes arrancan las Tertulias Mínimas. El tema del primer encuentro: el TTIP, para el que contaremos con la colaboración de CGT Málaga.

Arrinconados nació con un propósito por encima de cualquier otro: aportar su granito de arena para que Rincón de la Victoria sea un sitio mejor. La información, el periodismo es el instrumento del que se sirve para ello. A fin de cuentas, la máxima «la información es poder» no es baladí y un servidor considera que la información debería ser de la ciudadanía.

Arrinconados_TertuliaMinima19Nov2015Este es el motivo por el que juntos, Arrinconados y La Mínima quieren recuperar la tertulia de café, la que reúne periódicamente a todo el que se quiere acerca a debatir, a compartir, a argumentar y contra-argumentar. «¿Dónde esté el conocimiento que perdimos con la información», se preguntaba T.S. Elliot. Siempre ha estado ahí, nunca se fue; fuimos nosotros los que un buen día nos borramos del mapa, los que de la noche a la mañana optamos por dejar de pensar, los que apostamos por asumir las cosas como son, por resignarnos y no reaccionar.

Les invito a todos a acabar con eso. Desde este espacio que abrí hace ya casi 300 artículos he estado intentándolo cada día y ahora, con las Tertulias Mínimas, redoblo el esfuerzo. Vengan, escuchen, participen, infórmense y compartan su punto de vista, pregunten cuando no sepan porque en esta vida, si algo he aprendido, es que no hay preguntas estúpidas; lo realmente estúpido es no preguntar. Pregunten todo el tiempo, pregunten sin parar.

Nos vemos en las Tertulias Mínimas.