Arrinconados propone una auditoría municipal costeada por los Presupuestos Participativos

Arrinconados Auditoria

A pesar de considerar que la nueva propuesta de Presupuestos Participativos del tripartito PP-Cs-PMP es una farsa, Arrinconados ha propuesto la realización de una auditoría de las cuentas municipales desde el año 2011. Dada la viabilidad económica de realizar dicha auditoría, dependiendo únicamente de la voluntad política, la no inclusión de esta propuesta en la ronda de votaciones vendría a demostrar que la denuncia de Arrinconados -a la que ya se han unido partidos como IU o PSOE– no  es infundada.

Este es el texto remitido al Ayuntamiento por parte de este medio:

«Tras el fallecimiento del interventor municipal, D. Gaspar Bokesa, que era quien bloqueaba la posibilidad de realizar una auditoría externa de las cuentas municipales, proponemos revertir esta situación. Por este motivo, solicitamos que se incluya en la votación de los Presupuestos Participativos la contratación de una auditoría externa desde la legislatura 2011-2015 hasta la fecha actual. En aquel periodo de mayoría absoluta del Partido Popular (PP) y, más concretamene, en 2014, fue cuando la deuda municipal se disparó superando los 80 millones de euros sin que en el municipio revirtiera ese gasto en nuevas infraestructuras o mejora de las existentes».

Arrinconados Auditoria Municipal

Si finalmente pasa el filtro arbitrario del equipo de Gobierno, estará en manos de la ciudadanía apostar por arrojar luz sobre una deuda que lastra la prestación de los servicios municipales sin que el municipio se haya beneficiado de un gasto que superó los 80 millones de euros, el doble del presupuesto municipal anual. ¿Dónde fue a parar ese dinero? Si nada hay que ocultar, no habrá obstáculos a dicha auditoría.