Arrinconados solicita de nuevo una auditoría con cargo a los presupuestos participativos

Arrinconados Auditoria

Pese a no compartir el modelo de presupuestos participativos propuesto por PP-Cs-PMP por considerarlo arbitrario y mero buzón de sugerencias, Arrinconados ha vuelto a proponer en este marco la realización de una auditoría municipal que revele cómo un Ayuntamiento como el de Rincón de la Victoria -segundo municipio com mayor renta per cápita de la provincia-, en plena burbuja inmobiliaria con sus consiguientes efectos en las arcas públicas por licencias de obras, pudo alcanzar una deuda de más de 80 millones de euros.

Se trata de la segunda vez que este medio solicita una auditoría municipal con cargo a los presupuestos participativos para arrojar luz sobre una deuda que lastra la prestación de servicios municipales en todas las áreas. En 2019, el equipo de gobierno PP-Cs-PMP se opuso a la realización de dicha auditoría, sin aportar ninguna explicación que justificara tal decisión y, al no sacarla a votación, evidenciando la arbitrariedad de la iniciativa supuestamente participativa.

Este año, según se comprometió la concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Josefa Carnero (PP), todas las propuestas de la ciudadanía quedarán expuestas en la web del Ayuntamiento antes de ser o no rechazadas por el filtro municipal y su posterior votación.

En este sentido y en aras de la transparencia, Arrinconados anima a todos los vecinos y vecinas del municipio ha proponer la realización de esta auditoría. Para ello, bastará con acudir al espacio habilitado en la web del Consistorio y remitir el siguiente texto:

«Propongo la realización de una auditoría de las cuentas municipales para averiguar cómo se generó una deuda millonaria en el Ayuntamiento, pese a los fuertes ingresos en los años del boom inmobiliario en el municipio y la escasez de inversiones en infraestructuras».