Aunque se adhiera al contrato de Mancomunidad, los servicios zoosanitarios de Rincón costarán 60.000 euros al año

Arrinconados Perrera

Después de que Así Es Rincón de la Victoria y Arrinconados revelaran que Rincón de la Victoria es el único municipio de toda la Axarquía que cuenta con un servicio zoosanitario propio, parece que el Consistorio rinconero estaría barajando adherirse al contrato suscrito entre Macomunidad y José Antonio Villodres -dueño de Don Animal y gerente del parque zoosanitario de Rincón-. Así se desprende de lo anunciado esta mañana durante el debate político de Radio Victoria, cuyo tema era mascotas, y al que no ha asistido el responsable político del parque zoosanitario, José Mª Gómez Muñoz (PA).

Pedro Fernández Ibar (IU), concejal de Sanidad, ha sido quien ha avanzando la intención del equipo de Gobierno. Según ha indicado, Rincón de la Victoria podría adherise al contrato de Mancomunidad “con solo manifestarlo”. De este modo, las arcas municipales podrían verse aliviadas en 60.000 euros al año. Sin embargo, los planes del Ayuntamiento son otros.

Fernández Ibar ha dejado caer la posibilidad desacar a licitación, con la misma cuantía [60.000 euros/año] servicios extra para Rincón de la Victoria que queramos la corporación y entiendo que la eutanasia cero es de alto consenso entre todas las fuerzas políticas y entre la sociedad rinconera”.

La decisión parece firme a juzgar por sus palabras, dado que ha afirmado que “en eso es en lo que estamos trabajando ahora, que esos pliegos se saquen de forma adecuada”. Tanto es así que, tras afirmar que “el objetivo máximo al que podemos llegar es la eutanasia cero”, ha señalado que “lo tenemos al alcance de la mano” a través de esta licitación.

Precisamente la eutanasia cero es una de las mejoras que Villodres explicó hace unos días a Arrinconados que pensaba introducir en su oferta cuando se licitara el servicio de parque zoosanitario en el municipio. Según apuntó, “queremos ser pioneros, al igual que lo fuimos con el método CES con gatos”.

El actual gerente de la perrera municipal está convencido de que es posible lograrlo, consiguiendo “que se produzcan en el municipio menos perros de los que nosotros somos capaces de dar en adopción”. Según Villodres, “somos la primera entidad de Málaga en adopciones documentadas, con 400 al año, potenciándolo fuera de Málaga con envío gratuito gracias a un acuerdo con MRW”.

De formalizarse la adhesión al servicio de Mancomunidad y habría que hacerlo para arrancar, como tarde, en enero, que es cuando concluye el actual contrato con Villodres.