Autónomos del municipio llevan dos meses esperando las ayudas prometidas por el Ayuntamiento, que no da explicaciones

El pasado 30 de septiembre finalizó el plazo para que pymes y autónomos solicitaran las ayudas de hasta 1.000 euros a las que el tripartito PP-Cs-PMP se había comprometido. Dos meses después, autónomos del municipio advierten de que no han tenido noticia alguna por parte del Ayuntamiento y, lo que es peor, deducen que dichas ayudas no cuentan con una partida presupuestaria que las respalden.

Un día después de que hubiera concluido el plazo de solicitudes, el equipo de Gobierno anunció que el Consistorio había recibido 253 solicitudes de ayudas de pymes y autónomos, de las que el 83% se correspondía con éstos últimos. A pesar de que tanto en dicha nota de prensa como en las mismas bases de las ayudas se aseguraba que la convocatoria contaba con una partida presupuestaria de 400.000 euros -procedente de una modificación presupuestaria-, solicitantes de la misma afirman que el personal municipal les habría transmitido que «dicho dinero está pendiente de llegar», sin precisar cuándo y ni de dónde llegará.

Sea como fuere, la urgencia y el malestar entre quienes habían solicitado dicha ayuda va en aumento al ver cómo pasan los meses y no reciben la financiación prometida por el alcalde Franscisco Salado (PP). Según apuntan, a ello se suma, además, la intranquilidad de haber remitido documentación sensible de carácter personal cuyo destino desconocen, puesto que 60 días después ignoran el estado de sus solicitudes.

La semana pasada Arrinconados intentó ponerse en contacto con el concejal de Economía que coordina estas ayudas, Antonio Fernández (PP), con objeto de arrojar luz y tranquilizar a las personas solicitantes, pero éste se ha negado a atender los requerimientos de la prensa.