Elías Bendodo (PP): “Votar al PSOE es meter a Podemos en las instituciones”

Arrinconados Curso Político PP

El Partido Popular de Málaga escogió ayer Rincón de la Victoria para dar arranque al nuevo curso político. Unas 450 personas arroparon a los líderes populares -con alcaldes de diversos municipios, incluido Francisco de la Torre (Málaga)-, encabezados por su número uno andaluz, Juanma Moreno, que alentó a los suyos a ganar las elecciones autonómicas y municipales de marzo y mayo de 2019, respectivamente. El regidor rinconero, Francisco Salado (PP), por su parte, cargó contra la Junta de Andalucía, “por no cumplir con sus compromisos” con los municipios.

“Trabajar, trabajar y trabajar con fortaleza e ilusión”. Esa fue la receta expuesta por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para conseguir la que sería la primera vez que el PP gobernara en Andalucía. Moreno aseguró los populares “nos movemos con la sociedad cuando vemos injusticias”, destacando sus posiciones en cuestiones como la Sanidad o el impuesto de sucesiones.

Respecto al modelo de financiación que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha anunciado que tratará de cambiar con ayuda de todos los agentes sociales -el próximo lunes ámbos líderes se reunirán-, Moreno recordó que es el mismo modelo que, según él, “creó Rodríguez Zapatero con la bendición de Griñán y Díaz”.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, fue mucho más incisivo, indicando que “votar al PSOE es meter a Podemos en las instituciones, que son los mismos que coquetean con quienes quieren romper la unidad de España”. En esa misma línea, Bendodo sostuvo que “ya hemos visto en Venezuela y en los Ayuntamientos cómo funciona Podemos”.

“Lleno absoluto en Rincón”

Bendodo se felicitó por la reciente moción de censura de Marbella, que ha devuelto la alcaldía al PP, desvelando su papel activo tanto en ésta como en la que tuvo lugar en la de Rincón de la Victoria, cuya mejoría, según él ya se percibe: “se nota un municipio más limpio, más ordenado y con estrategia”.

Por su parte, Salado mostró su satisfacción por la campaña de verano. En contra de las valoraciones de buena parte de los empresarios y de la asociación de hosteleros AEHMURV, que tal y como reveló ASÍ ES hablaron de “uno de los peores meses de julio”, el regidor popular no dudó en afirmar que “hemos tenido lleno absoluto en Rincón”.

Asimismo, Salado cargó contra la Junta de Andalucía, por no asumir competencias que le son propias, desde la limpieza de los arroyos a la creación de infraestructuras sanitarias o educativas, destacando los cinco años de retraso en la construcciónb del cuarto instituto. En el ámbito sanitario, aseguró que “todos los centros los ha tenido que construir el Ayuntamiento”, incluido el inagurado este año consultorio de Torre de Benagalbón, cuyo coste fue de 600.000 euros procedentes de los Fondos de Inversión Local, conocidos como Plan Zapatero, en 2008.