Borja Ortiz (PP): “Rincón está en pausa en políticas de Juventud”

Arrinconados PP Borja Ortiz

Borja Ortiz, el recién nombrado vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria, cargó ayer contra las políticas de Juventud llevadas a cabo por el cuatripartito en el municipio. Con motivo de la presentación de la campaña ‘Andalucía en pausa’, que extrapola estas críticas del PP a toda la Comunidad contra el Gobierno de Susana Díaz (PSOE), Ortiz cuestionó “la nueva política” a la que calificó de “falacia”.

“Andalucía está en pausa y Rincón está en pausa en políticas de Juventud”. Así arrancaba su intervención el que fuera concejal de Juventud en la anterior legislatura, para después sostener una fotografía en la que aparecían Encarnación Anaya (PSOE) y Antonio Moreno (Ahora Rincón) indicando que “estos dos señores pueden pasar a la Historia por ser los dos alcaldes (si es que uno acaba siendo alcalde) que vayan a apostar cero por las políticas de Juventud”.

Ortiz quiso ilustrar lo que a sus ojos representa el abandono de estas políticas en lo sucedido durante el último Pleno municipal: El popular Antonio José Martín preguntó al concejal de Juventud, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), sobre el estado de edición y planes de difusión del estudio sobre la realidad de la juventud rinconera realizado el año pasado y presentado por el entonces alcalde en funciones, Francisco Salado (PP), el pasado mes de junio.

Ortiz: 'Anaya y Moreno pueden pasar a la Historia por ser los dos alcaldes que vayan a apostar cero por las políticas de Juventud'

“La respuesta del concejal de Juventud no pudo ser más lamentable”, indica Ortiz para añadir “Dios mío de mi vida, qué miedo si ésta es la nueva política, porque la respuesta fue que ‘no tenía ni idea del estudio ese de la realidad virtual’. Yo creo que hay que ser un poco más serio”. El vicesecretario de Organización del PP reprocha “falta de preparación” a Carnero y le exige “saber de lo que está hablando”.

Por otro lado y como ya hiciera en diciembre, Ortiz cargó contra la Casa de Juventud prometida por el cuatripartito. “No sólo han engañado prometiendo una Casa de la Juventud que ni siquiera está contemplada en los Presupuestos de este año sino que, además, el único espacio que había para los jóvenes lo arrebataron”. Hacía así mención Ortiz al traslado que se realizó de la Concejalía de Cultura, anteriormente situada en el edificio en la biblioteca municipal Antonio de Hilaria y ahora en el local multiusos que el mismo Ortiz inauguró en el que sería su último acto político de la anterior legislatura.

'No sólo han engañado prometiendo una Casa de la Juventud sino que, además, el único espacio que había para los jóvenes lo arrebataron'

Una traslado que, según apuntó el popular, respondió “simplemente a una cuestión de prioridades, que a lo mejor hasta yo estoy de acuerdo con ese gesto, pero creo que no era el momento”. En ese sentido, Ortiz indica “yo me reío de la nueva política, es completamente falso, es una falacia completamente. Aquí lo que necesitamos son políticos que tengan los pies en el suelo, que digan la verdad, que sean honestos, que sean honrados y luego me da exactamente igual de la ideología que sean”.

Así, Ortiz apuesta por recuperar lo que a sus ojos fueron “políticas de Juventud con unas bases sólidas” llevadas a cabo por el PP, basadas en tres pilares básicos que hoy considera abandonados, como son “la formación y el emprendimiento, el ocio alternativo y las nuevas tecnologías”.

Billete a Madrid para Susana Díaz

Durante su intervención, Ortiz estuvo acompañado por el vicesecretario de Educación de Nuevas Generaciones (NNGG) de PP en Andalucía, Enrique Rodríguez, que presentó la campaña ‘Andalucía en pausa’.  Rodríguez lamentó que “desgraciadamente no es nueva, NNGG de Málaga nos ponemos repetitivos pero porque los problemas de los jóvenes, un año después de presentarla por primera vez, siguen siendo los mismos o peores.

Arrinconados PP Rodriguez

Enrique Rodríguez invita a Susana Díaz a marcharse a Madrid.

El popular acusó a la presidenta regional, Susana Díaz (PSOE) de abandonar a los jóvenes de Andalucía, que “lidera la tasa de desempleo juvenil a nivel nacional y es la Comunidad en la que los jóvenes tienen más difícil la emancipación”. Según señaló, “los jóvenes andaluces no queremos que la señora Díaz esté parada mientras decide si se va a Madrid o se queda en Andalucía”, al tiempo que sosteniendo un billete de tren para Madrid, invitaba a la socialista a irse a la capital.

Rodríguez reclamó que “haya empleo, que haya infraestructuras educativas de calidad, con especial atención a los programas de bilingüismo y plurilingüismo en nuestra tierra, que los colectivos de jóvenes no sufran recortes en las ayudas y los Ayuntamientos no se vean abandonados año tras año por la desidia de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud. Asimismo, reprochó que la Ley andaluza de Juventud siga sin materializarse después de años de trabajos.

Rodríguez: 'Los jóvenes andaluces no queremos que la señora Díaz esté parada mientras decide si se va a Madrid o se queda en Andalucía'

En relación a la huelga que ayer y hoy está teniendo lugar en España por jóvenes estudiantes de institutos y universidades, exigiendo la retirada de la LOMCE y del ‘decreto 3+2’, que obliga a realizar dos años de máster, Rodríguez aseguró que, “desde el más absoluto respeto hacia una huelga estudiantil, es una irresponsabilidad y una manera de agitar la calle en unos momentos tan decisivos. Lo más responsable sería esperarse a que se conforme un nuevo Gobierno con capacidad de decisión. Nos parece irresponsable, además, porque los argumentos que dan para hacerlo están basados en mentiras“.