Caos circulatorio en honor de la Virgen del Rosario

Arrinconados Procesion Rosario

El pasado sábado La Cala del Moral celebró su tradicional procesión en honor de la Virgen del Rosario, cuya festividad se celebra hoy en todo el municipio. La falta de información a la ciudadanía y la deficiente planificación por parte del Ayuntamiento provocó un caos circulatorio, con retenciones cercanas a una hora.

La gestión de los cortes de tráfico necesarios para que unas decenas de vecinas y vecinos disfrutaran de la procesión terminó provocando el perjuicio de un número mayor de ciudadan@s. Sin avisos previos de los cortes de tráfico, no fueron pocas las personas que se vieron atrapadas en la carretera. Especialmente llamativo fue el caso de quienes tomaron el autobús en dirección a Málaga, quedando bloqueados por espacio de 45 minutos. Las gestiones desde el área de Movilidad, liderada por Antonio Fernández (PP), no se plasmaron en un cambio de ruta de los autobuses como, de hecho, ha sucedido otras veces con motivo de otras celebraciones puntuales.

No es la única falta de previsión del tripartito PP-Cs-PMP que se ha padecido este fin de semana: durante la celebración del evento de Food Trucks en la plaza Al-Ándalus las personas asistentes se toparon con la sorpresa de no contar con ningún cuarto de baño al que acudir. A pesar de que a cualquier particular o colectivo que organizace un evento de similares características se le exige la instalación de servicios portátiles, el Ayuntamiento obvió este requerimiento para los Food Trucks. El resultado fue el perjucio para los bares y restaurantes próximos, así como para sus clientes, que vieron cómo se producían largas colas en sus cuartos de baño.