Gómez Muñoz ya tiene su cargo de confianza

Arrinconados a dedo

Adiós al ahorro al que se aferró el concejal de Economía, Antonio Fernández (PP), al inicio de legislatura cuando se jactaba de que la subida de sueldo de casi un 30% para los cargos de confianza se compensaba con  la eliminación de uno de los puestos. El partido liderado por José Mª Gómez Muñoz, Por mi Pueblo (PMP), ya cuenta con su personal eventual contratado a dedo. Se trata de Alicia Sánchez, la que fuera de número cuatro en las listas del PMP en las últimas elecciones municipales (2019), cuyo sueldo anual será de 30.000 euros al año, dividido en 14 pagas de 2.142,86 euros.

Sin pasar por Pleno municipal y con similar opacidad a la ejercida con los otros tres cargos de confianza (dos del PP y uno de Ciudadanos, a pesar de que siempre negó la conveniencia de ello), Sánchez cobrará su sueldo retroactivamente desde el pasado 1 de enero, aunque el decreto municipal de su nombramiento es del 6 de febrero. En este sentido, la nueva cargo de confianza podría haber estado realizando tareas para el tripartito PP-Cs-PMP, accediendo a información municipal sensible, sin relación contractual alguna con el Consistorio.

Su cargo, será el de asesora en materia de Servicios Operativos, precisamente, en un momento en el que buena parte de las tareas de este área se planea privatizar. Sánchez será la encargada de elaborar y valorar estudios e informes, asesorar y trasladar instrucciones y coordinar el área de Servicios Operativos. Sánchez es hija de Manuel Sánchez Roldán, el que fuera concejal de Fomento del Empleo con el PP en la legislatura 2011-2015.