Carnero: “Nadie hasta ahora me indicó que no pudiera firmar documentos en EMVIRIA”

Arrinconados firma

El pasado miércoles, el Partido Popular (PP) revelaba que José Mª Gómez (PA), alias ‘Pepín’, es todavía a día de hoy quien firma las nóminas de EMVIRIA, la empresa pública encargada del mantenimiento de los parques y jardines.  Hace 10 meses que a Gómez ‘Pepín’ se le retiraron las competencias de Gobierno sobre este área, y casi cinco que fue cesado pasando a la oposición. Preguntado el equipo de Gobierno al respecto, ni PSOE ni Ahora Rincón han ofrecido explicación alguna.

El líder del PP, Francisco Salado, ponía el acento hace dos días en el posible delito de suplantación de identidad que podría estar cometiendo el actual concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), al haber estado tomando decisiones y firmando documentos sin tener potestad para ello, dado que el gerente y consejero delegado de EMVIRIA, legalmente, continúa siendo Gómez ‘Pepín’.

Carnero ha sido el único miembro del equipo de Gobierno que ha arrojado algo de luz al respecto. Según manifestó a Arrinconados, “cuando asumí la responsabilidad de EMVIRIA, se celebró un consejo para nombrarme consejero y yo siempre he dicho que lo normal sería que, dado que soy el concejal responsable de la sociedad, también debería ser su consejero delegado.

Carnero explica que ese nombramiento nunca llegó; habría sido necesaria la celebración de un segundo Consejo de Administración, dado que no es posible nombrar a alguien directamente consejero delegado sin haber sido consejero previamente. “Desconozco por qué no se celebró”, indica el edil de Ahora Rincón.

Carnero confirma que, efectivamente, Gómez Muñoz es quien firma las nóminas “porque sólo él y la alcaldesa tienen firma en el banco”. En cuanto a que él haya estado firmando documentos, el concejal de Medio Ambiente indica que “fueron los técnicos los que me indicaron que, tras ser nombrado consejero, tenía potestad de firmar”. Carnero indica que desde entonces, ni siquiera ha firmado facturas, tan sólo autorizaciones de días de asuntos propios, vacaciones y solicitudes de presupuestos. “Nadie, ni siquiera el secretario, me indicó que no pudiera firmar y ha sido ahora cuando lo han aclarado”.

En este sentido, la noticia salta en este momento -con una inminente moción de censura-, a pesar de que la oposición tiene constancia de esta situación desde hace tiempo, dado que tanto PP, como Ciudadanos y PA cuentan con consejeros en el Consejo de Administración de EMVIRIA. Gómez Muñoz tampoco estuvo en disposición de aclarar este asunto.