Carnero dimite y allana el camino hacia la confluencia Podemos-IU

Arrinconados Ezequiel

Ezequiel Carnero (Ahora Rincón) sorprendía en el Pleno Ordinario de hoy con el anuncio de su dimisión y entrega del acta de concejal. Los motivos expuestos por el edil han sido meramente políticos, al “no creer en las confluencias” con IU que su propio partido ha aprobado por mayoría de cara a las próximas elecciones municipales. El que fuera concejal de Juventud y posteriormente de Medio Ambiente en la primera etapa de legislatura avanza: “crearé una nueva formación política para las próximas elecciones”.

La presencia de Carnero en las listas de Ahora Rincón eran un obstáculo insalvable para IU de cara a su confluencia con la formación morada. A fin de cuentas y tras el escándalo de las listas de EMMSA, la suya junto con la presencia del asesor de confianza de la entonces alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), fue el principal motivo por el que IU abandonó el equipo de Gobierno y la concejala de Cultura, Alina Caravaca, entregó su acta de concejal.

Con la marcha de Carnero, que incluso hoy no ha participado en el Pleno tras explicar los motivos de su dimisión, desaparece el escollo para poder confeccionar en una lista común Podemos-IU en la que se lleva meses trabajando. A este respecto, Enrique Bonilla, responsable de la Biblioteca de Benagalbón y representante sindical de CCOO en el Ayuntamiento, encabezará la lista de IU, mientras que por parte de Podemos aún se desconoce la composición de la lista que habría que concurrir a unas primarias comunes entre las dos formaciones políticas.

Por su parte, Carnero ha adelantado que no abandona la política; de hecho, el ya ex edil ha asegurado que tiene la intención de crear un nuevo partido político, “ni de izquierdas ni de derechas”, para poder concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2019.