PP y PA cargan contra la prensa para evitar, en vano, la creación de una comisión de investigación sobre los procesos selectivos de la Policía Local

Arrinconados Policia Local

A pesar de la férrea oposición de PP, PA y Óscar Campos para arrojar luz sobre el polémico proceso de selección de agentes de la Policía Local, el Pleno ordinario de hoy ha aprobado la constitución de una comisión de investigación para evaluar todos estos procesos desde 2002. El alcalde, Francisco Salado (PP), y su socio, José Mª Gómez Muñoz (PA), no sólo se han cerrado en banda a la hora de investigar estos procesos de selección, sino que han cargado contra Arrinconados, acusándolo de “manipulación política”.

Gracias al voto positivo de PSOE, Ahora Rincón, IU, Antonio Pérez y Ciudadanos, se constituirá una comisión de investigación que tratará de aclarar si se produjeron enchufes o no en los procesos selectivos de la Policía Local de los últimos 16 años.

Salado, el que un día apoyara su labor de oposición sobre informaciones del editor de Arrinconados -al que ahora, ya en el poder, califica de “panfleto de la izquierda”-, se ha referido a sus informaciones como una “premisa falsa y manipulada por un periodista afín a Podemos e Izquierda Unida”. Ese único argumento sobre una información a la que se ha referido como “mentira“, ha sido el soporte de Salado para oponerse a la constitución de una comisión de investigación que ha solicitado la oposición en bloque (con la excepción de Campos).

Más esperpéntica aún ha resultado la intervención de Gómez Muñoz, que en un primer momento ha condicionado su apoyo a esta comisión a que se le investigara a él mismo, entre otros asuntos, por haber sido parte de todas las negociaciones que suscribieron un convenio de publicidad entre el Ayuntamiento y el desaparecido periódico Así Es Rincón de la Victoria, del que el editor de este medio formaba parte. No hay que olvidar que todas las negociaciones de dicho convenio, que gozó del visto bueno de la máxima autoridad jurídica del Consistorio (el habilitado nacional), se desarrollaron con la presencia del andalucista.

Salado ha cargado duramente contra el editor de este medio, de quien ha dicho tener una “mente tan ruin y tan baja”. El propio regidor del PP ha indicado que “si es cierto que él ha dicho eso, ¿dónde está la grabación?”. Atendiendo a este requerimiento en sesión plenaria, dado que en ningún momento Salado ha mostrado la menor preocupación por informarse de primera mano con el medio, Arrinconados publica tres fragmentos de la primera entrevista telefónica mantenida con el actual jefe de Policía Local de Rincón de la Victoria, antes de que éste matizara o quisiera aclarar sus propias palabras:

En el primero de los fragmentos puede escucharse cómo el Jefe habla de los “filtros” de que disfrutan en este tipo de oposiciones aquell@s candidat@s que cuentan con personas dentro del Cuerpo:

En el segundo fragmento y refiriéndose al pasado, cuando en los tribunales de las oposiciones se encontraban l@s representantes polític@s, se refiere a estos tribunales como “meriendas“:

Finalmente, es en el tercero de los fragmentos cuando el Jefe de Policía explica cómo más peligroso que los enchufes en sí es el hecho de que éstos traen personal sin cualificar. En este sentido, habla explícitamente de algunos de los agentes de Rincón, de los que asegura que “no tienen atributos para ser policías de Rincón… de Rincón ni de otros sitios y se van a jubilar aquí”: