Contradicciones en la contratación de un miembro de NNGG PP para la Feria de Rincón

Arrinconados Azucar Moreno

Durante la pasada Feria de Rincón, el bipartito PP-PA optó por la contratación de una empresa externa como apoyo para tareas de producción. Alrededor de este contrato menor, al que no se había recurrido en las dos ferias previas con el equipo de Gobierno anterior, han ido surgiendo desde entonces diversas contradicciones al pregunta Arrinconados por él. La primera de ellas, en relación a la contratación de un destacado miembro de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Rincón de la Victoria.

El joven militante del PP pudo ser visto durante la feria controlando las aglomeraciones y alguno de los accesos a la zona de artistas durante el concierto de Azúcar Moreno. Finalizada ya la Feria y al ser preguntado hasta en tres ocasiones por este medio, el miembro de NNGG negó con rotundidad que hubiera sido contratado o que hubiera recibido remuneración económica alguna por este trabajo.

“Fue algo voluntario, pasaba por allí y ayudé como cualquier otro ciudadano”, afirmó. Sin embargo, tanto desde la concejalía de Ferias y Fiestas como desde el gabinete de alcaldía se aseguró lo contrario, es decir, que dicho joven había sido contratado por la empresa que ayudaba en tareas de producción. El presidente de NNGG del PP en el municipio, Borja Ortiz, que a su vez también es jefe de gabinete de alcaldía, justificó la contradicción en “el nerviosismo” del joven al ser preguntado por la prensa.

Así las cosas, Arrinconados volvió a ponerse en contacto con el miembro de NNGG para que fuera él mismo quien pudiera matizar sus primeras declaraciones. En lugar de hacerlo, éste se limitó a indicar que “en esta cuestión, lo que sea lo hablas con Borja [Borja Ortiz].

Más allá de la contratación del personal, este medio se puso en contacto con el concejal de Ferias y Fiestas, Antonio José Martín (PP), para conocer el coste del servicio prestado por la empresa. A este respecto, inicialmente Martín dijo desconocer el coste “porque la empresa aún no nos ha facturado”. Aún a día de hoy y más de un mes después de la finalización de la Feria, el edil popular retrasa la revelación de la cifra hasta septiembre, “cuando el técnico encargado regrese de sus vacaciones”.  Sin embargo y tras hablar este medio con el empresario local, el coste del servicio estaba cerrado y se conocía de antemano a su realización: unos 1.500 euros.