Convocadas para cubrir jubilaciones siete nuevas plazas de Policía Local, cuatro de ellas de promoción interna

Arrinconados Policia Local

En mitad de la polémica por el proceso selectivo de la Policía Local de Rincón de la Victoria y si noticias de la creación de la comisión de investigación que aprobó el Pleno con la oposición de PP, PA y Óscar Campos, el Ayuntamiento ha convocado una nueva oferta de empleo público para cubrir siete nuevas vacantes en el Cuerpo. A pesar de que el edicto de alcaldía está fechado a 2 de enero, a día de hoy la oferta no figura en la web municipal, ni en el espacio creado para este tipo de ofertas ni en la sede electrónica donde aparecen los edictos.

Un puesto de inspector, otro de subinspector, dos de oficiales y tres de policía local. Esos son los siete puestos que se ofertan, si bien es cierto que, salvo éstos tres últimos, todos los demás corresponen con promociones internas. Considerando la reciente jubilación de José Puerta, el que fuera durante 15 años jefe de la Policía Local rinconera, y que otras seis personas se han sumado al retiro al solicitar su prejubilación (un oficial y cinco agentes), no se cubrirán todas las plazas.

Según ha podido saber Arrinconados, estas siete jubilaciones afectan a labores de inspector urbanístico o los servicios de control de entrada y seguridad del Ayuntamiento, entre otras, además de verse reducida la estructura de mandos y la misma jefatura.

El bipartito PP-PA lanza esta convocatoria sin que hayan constituido ni se hayan pronunciado sobre la comisión de investigación que, pese a su rotunda oposición, están obligados a crear para arrojar luz sobre los procesos selectivos de la Policía Local desde 2002. Una comisión, por otro lado, que sindicatos como CCOO apoyan, exigiendo además al alcalde, Francisco Salado (PP), que tome cartas en el asunto de la imagen del Cuerpo, actualmente cuestionada.