Convocadas nuevas plazas de empleo público en mitad de la polémica por el proceso para la Policía Local

Con la polémica aun fresca por las sospechas de enchufismo en el proceso selectivo para tres plazas en la Policía Local, el Ayuntamiento rinconero acaba de convocar dos nuevos procesos, para técnico de la administración general e ingeniero industrial. El plazo para la entrega de solicitudes arranca hoy hasta el próximo 14 de noviembre.
El proceso selectivo para estos dos nuevos puestos se inicia en mitad de un ambiente enrarecido por las acusaciones de enchufismo en el de Policía Local y la solicitud por parte del PSOE para la creación de una comisión de investigación que arroje luz sobre este asunto.
En aquel proceso y a pesar de que optaban a las plazas cerca de 360 personas, las quinielas que circulaban en redes sociales sobre el resultado del mismo acertaron de pleno con uno de los candidatos. Hechos como éste, así como la relación de los dos seleccionados locales con el Partido Popular, hicieron disparar las sospechas de enchufismo, aunque el Jefe de Policía negó tal extremo.
Por otro lado, del 16 al 22 de octubre, también está abierto el plazo para optar a una plaza temporal de técnico de administración general en el área de Contratación.