Costas se adelanta al Ayuntamiento: el próximo 12 de diciembre, reunión con vecin@s de Torre de Benagalbón

Arrinconados Paseo Torre de Benagalbón

(Flash informativo). El próximo 12 de diciembre, a las 10:00 horas de la mañana, en el Centro de Estudios de Folclore Malagueño de Benagalbón, Demarcación de Costas reunirá a los vecin@s propietari@s en el tramo de costa que va desde el Arroyo Granadillas hasta el de Santillán. El motivo de la reunión es informar del deslinde de dominio público marítimo-terrestre de ese tramo (algo más de 3,6 kilómetros), pudiendo visitarlo, incluso, después de la reunión.

Este asunto ya fue objeto de debate en el Pleno Ordinario de octubre, cuando se aprobó la suspensión cautelar del otorgamiento de licencias de obras del ámbito afectado por el deslinde de bienes de dominio público marítimo terrestre en este tramo. En este deslinde, que llega casi con un año de retraso sobre lo comprometido, Costas sube la ribera, lo que también supone elevar la zona de protección en la que no se debería construir, algo en contra de lo cual está el equipo de Gobierno PP-PA.

Aunque se trata de un tema diferente al del futuro paseo de Torre de Benagalbón, el deslinde guarda estrecha relación con el paseo. Este encuentro ciudadano se produce antes que la consulta ciudadana prometida por el alcalde, Francisco Salado (PP). Las últimas noticias que se tuvieron a este respecto hace unas semanas, fueron las dadas por el propio Salado que aseguró que el Ayuntamiento estaría cerrando la contratación de una empresa para la realización de dicha consulta, sin precisa el formato de la misma.

En este mismo sentido, también el 12 de diciembre (19:30 horas), en la librería-café La Mínima, la tertulia mensual abordará el futuro paseo de Torre de Benagalbón, contando para ello con la participación de Rafael Yus, coordinador provincial de Ecologistas en Acción.