Creada la Escuela Municipal de Teatro con Presupuestos Participativos

Arrinconados Escuela Municipal Teatro

Esta mañana ha sido anunciada la Escuela Municipal de Teatro, gracias a los 9.000 euros que la ciudadanía decidió destinar a este propósito a través de los Presupuestos Participativos el pasado mes de noviembre. El actor Bosco Vida y su equipo de formadores han sido los adjudicatarios de esta iniciativa, que comenzará sus clases en febrero y se prolongarán hasta diciembre.

La concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU), ha elogiado el proyecto presentado por el equipo de Vida frente a las otras dos propuestas presentadas, por lo completo del mismo así como por su extensión a la vida cultural del municipio con participación en la Noche en Blanco, el Festival de la Comedia, una radionovela en Radio Victoria… Según ha explicado la responsable municipal, “convocamos a los cuatro actores y actrices del municipio que durante este año y medio de legislatura han mostrado interés” en llevar a cabo proyectos similares, siendo finalmente tres las propuestas presentadas.

Arrinconados Escuela Municipal TeatroVida, por su parte, ha sido tajante al afirmar que “quiero crear realmente una escuela, no hacer un taller”. Para ello, el polifacético actor y su equipo, en el que se encuentran profesionales como Jamp Paló, han concebido estos 11 meses de escuela como un proyecto interdisciplinar en el que no sólo contemplan canto, danza, lenguaje corporal, acrobacias, vesturario, etc., sino también visitas culturales al Teatro Alameda, museos… “para formar a los alumnos no sólo como actores y actrices sino también como espectadores”. El actor ha avanzado que ya hay actores nacionales como Jonás Berami, Yago García o Roger Berruezo que han mostrado su interés por la escuela, así como la musa italiana de los 90 Valeria Marini.

Las clases de impartirán en el sala Las Musas de La Cala del Moral con un tope de 60 alumnos. Si las solicitudes, que podrán realizarse del 23 al 27 de enero en el área de Cultura (Plaza de la Constitución), superaran ese número, se procederá a un sorteo para los descartes.

EDADES DE GRUPOS Y HORARIOS
6-12 años. Miércoles de 17:00-20:00 horas

13-17 años. Lunes de 17:00-20:00 horas

Mayores de 18 años. En función de lo que decida la mayoría, o lunes de 10:00-13:00 horas o martes de 17:00-20:00 horas

Este primer año de escuela, con cargo a los Presupuestos Participativos, será gratuita para todos los alumnos, si bien a lo largo del curso se elaborará una nueva ordenanza municipal -la existente es de 2004 con una mensualidad de 3,10 euros- para que en 2018, ya con cargo a los Presupuestos municipales, cuente con unas condiciones de matrícula y mensualidad similar a la Escuela Municipal de Música.