Un edil de PSOE suma más dinero en el banco que el resto de concejales juntos

Arrinconados Ahorros

El Ayuntamiento ha hecho oficiales los currículums y las declaraciones de bienes de la mayor parte de los concejales del Consistorio, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición. Entre las sorpresas: únicamente hay cuatro titulados universitarios superiores en el cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA), uno más que en la oposición (PP y C’s) según los datos aportados; mientras que un sólo concejal reúne más dinero en sus cuentas y depósitos que todos los demás juntos.

Los universitarios con titulaciones superiores escasean en el Ayuntamiento rinconero. Con los datos facilitados hasta el momento: tan sólo una tercera parte de los ediles cuenta en su haber con una licenciatura universitaria. Se trata de Antonio Sánchez (Derecho) y Yolanda Florido (Pedagogía) por el PSOE, Alina Caravaca (Periodismo) por IU y Antonio Moreno (Ciencias de la Educación) por Ahora Rincón; mientras que en la oposición y, concretamente en el PP, Francisco Salado y Antonio Rando son licenciados en Derecho y Antonio Fernández en Ciencias Económicas y Empresariales.

En cuanto a los bienes materiales, destaca por encima del resto Antonio Sánchez (PSOE), que atesora en sus cuentas y depósitos más de 114.000 euros, además de 3 planes de pensiones (dos de ellos en régimen de gananciales) y otros dos seguros de vida y un plan de estudios, también en régimen de gananciales. A ello habría que sumar la propiedad dos oficinas en Málaga, así como de cuatro garajes, tres de los cuales en Torre de Benagalbón también son compartidos con su mujer. Ello, unido a uno de los coches de más alta gama de los que tienen los concejales (Audi A4) le sitúan en una posición destacada frente al resto, a pesar de no declarar ninguna vivienda.

Arrinconados Bienes GobiernoPor su parte, Antonio Moreno (Ahora Rincón), aunque no alcanza los 3.900 euros declarados en el banco, cuenta con una vivienda en La Cala del Moral y el 25% de otra en Fuengirola, así como de dos vehículos (Seat Toledo y Fiat Stylo) y un ciclomotor (Yamaha Neox).

En el otro extremo, especialmente si nos fijamos en el dinero en cuentas y depósitos, destacan los 20 euros que únicamente declara Elena Aguilar (C’s) y los 500 euros de Javier López (PSOE). En general, las cifras declaradas por los todos los concejales son relativamente bajas. En este sentido, más de la mitad de los ediles rinconeros no superan los 4.000 euros en el banco, si bien algunos de ellos, como es el caso de Óscar Campos (C’s) y José Luis Pérez (PA), cuentan con dos vehículos a su nombre: KIA Sorento y Chevrolet Cruce y Audi A6 y Ford Tourneo, respectivamente.

Arrinconados Bienes OposiciónOtro de los datos llamativos que nos dejan las declaraciones de bienes es que Pedro Fernández Ibar (IU) y Antonio Pérez (C’s) son los únicos concejales que no tienen siquiera un porcentaje de una vivienda a su nombre, aunque Pérez sí declara tres aparcamientos. En cuanto a los planes de pensiones privados, sólo el mencionado Sánchez (PSOE), Sonia Jiménez (Ahora Rincón) y Antonio Pérez (C’s) declaran tener, mientras que Francisco Salado se desmarca del resto como único poseedor de acciones, dos viviendas (Chilches y Rincón de la Victoria), dos coches (Audi A4 y Volkswagen Touran) y una moto (Yamaha C/CMAX).