Delphos cerró 2018 sin aprovechar 15.000 euros consignados para la plataforma de empleo y 3.600 personas desempleadas

Arrinconados Restriccion

A diferencia de lo sucedido en 2017, diciembre mitigó ligeramente el desplome del empleo que venía experimentando Rincón de la Victoria desde el mes de agosto. Con todo 3.628 personas se encuentran desempleadas en el municipio, sin que desde Delphos se anunciara el aprovechamiento de la partida presupuestaria consignada de 15.000 euros para el desarrollo de una plataforma de empleo.

El número de nuevas contrataciones lleva dos meses cayendo en picado, con tasas de temporalidad superiores al 92%. A pesar de ello, la delegación encargada de la promoción del empleo (Delphos) a la que el alcalde, Francisco Salado (PP), destinó un concejal a media jornada para darle un impulso, no ha gastado los 15.000 euros consignados para el desarrollo de una plataforma de empleo que contemplaba la puesta en marcha de una app móvil.

En realidad, los planes de la plataforma se remontan a la época del tripartito (PSOE, Ahora Rincón e IU) y, tras heredar el proyecto, el bipartito PP-PA se había comprometido a ponerla en marcha en diciembre de 2017. Más de un año después y con 15.000 euros sin invertir, no hay noticias de la plataforma desde Delphos.

Por otro lado, tampoco este año ha surtido efecto en el empleo el dispendio municipal para la campaña de Navidad: el número de contrataciones en el sector Servicios cayó tanto en noviembre como en diciembre, siendo los sectores de Agricultura e Industria los que consiguieron un ligera reducción del paro en el municipio.