Desarticulada una trama de dinero falsificado en la sala de lactancia del Ayuntamiento

Arrinconados Arrimados

La Guardia Civil se ha incautado de una imprenta, con sus correspondientes planchas, de dinero falsificado. El hallazgo se ha producido en la recientemente inaugurada sala de lactancia del Ayuntamiento de Roscón de la Victoria y forma parte de una trama interna liderada por el líder del Partido Andaqué (PA), Pepón, conocido como ‘el Chispas sin luces’.

Tras una legislatura en la que la tanto el Partido Populacho (PP), como Ciudadamos (C’s) o el propio PA venían adviertiendo de que no era posible, siquiera, pasarse en la adquisición de suministro de papel higiénico para las dependencias municipales por el lamentable estado de las arcas del Consistorio, el nuevo equipo de Gobierno ha confeccionado un presupuesto municipal con más de cuatro millones de euros de inversión.

“Esta fue la primera luz de alarma que se encendió”, indica el sargento de la Guardia Civil, Mariano Tepases. “Nos sorprendía que  en los Plenos municipales se hubiera sustituido el sistema de micros por unos canutos con hilos y, de la noche a la mañana, hubiera tantos millones para gastar”.

Más de cuatro millones obtenidos, además y tal como se encargó de subrayar el interventor, sin recurrir al endeudamiento. Este hecho no sucedía desde hace más de 16 años, de acuerdo con la versión del habilitado nacional, que ante la pregunta de cómo había permitido ese endeudamiento durante casi dos décadas, compartió su colección de portadas del Marca con los mayores logros del Atlético de Madrid durante ese período.

La segunda luz de alarma que puso tras la pista de la trama a la Guardia Civil es que se estaban imprimiendo billetes de 25 euros. Detenido Pepón como cabecilla del fraude, éste justificó los hechos en que “diez me cuesta el alquiler de la imprenta, cinco el papel y cinco la tinta… si no, imprimo billetes de 25, ¿qué me queda a mí?”.

Las Fuerzas del Orden ya han comenzado a desmontar la imprenta, propiedad del popular empresario local Gamo. En cuanto a la ubicación de la misma, en la nueva sala de lactancia, Arrimados ha podido averiguar que formaba parte del Anexo a los más de cien puntos del acuerdo de investidura suscrito por PP-PA con Ciudadamos, entre los que también se encuentra la la instalación de un busto de su portavoz, Elena Anguilar, envuelta en una bandera nacional en la rotonda del campo de fútbol del equipo local.