Arrinconados
http://arrinconados.es/despedida-media-docena-de-trabajadors-municipales-por-no-tener-ningun-pariente-en-plantilla/
Export date: Wed Oct 24 4:01:03 2018 / +0000 GMT

Despedida media docena de trabajador@s municipales por no tener ningún pariente en plantilla




Finalizada la última RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de Roscón de la Victoria, se ha comunicado el despido a media docena de personas tras el hallazgo de que no tienen ningún pariente ni persona afín en el Consistorio. Todo apunta a una trama de emplead@s que accedieron a sus puestos a través de procesos públicos de libre concurrencia, algo que en palabras del alcalde, Francisco Amargo (Partido Populacho, PP) "es intolerable".

A principios del pasado mes de junio, el Ayuntamiento inició una nueva RPT con objeto de equilibrar la desproporción entre personal funcionario y laboral. La sorpresa saltó cuando apacieron los nombres de media docena de personas cuyos apellidos no se repetían ninguna vez en la relación de trabajador@s. Realizadas las oportunas indagaciones por si tuvieran alguna persona afín en el Ayuntamiento, no cabía dudas: habían conseguido su puesto a través de un proceso de libre concurrencia.

Así las cosas, desde Alcaldía se activaron los mecanismos correspondientes para atajar esta irregularidad que podría salpicar la imagen del municipio. "No es de recibo que haya personas que, sirviéndose únicamente de méritos propios, estén siendo pagados con dinero público", aseguró Amargo.

Dos de las personas que inicialmente habían sido detectadas se han salvado finalmente del despido. El motivo, según explicó el andaqueísta Pepón fue que, "como prueba de arrepentimiento, estas dos personas contaban en su haber con un par de amiguetes enchufados, por lo que hemos querido valorar su gesto de buena voluntad".

Por otro lado, a otros cinco trabajador@s municipales se les ha abierto expediente disciplinario después de detectar que durante el pasado mes de agosto y, más concretamente, durante la semana de Feria de Málaga, cumplieron escrupulosamente con su horario laboral. De especial gravedad fue el caso de dos trabajadores específicos, que no sólo llegaron desayunados de casa sino que, además, dieron salida al mismo número de expedientes que el resto de los meses del año.
Post date: 2018-10-05 13:51:40
Post date GMT: 2018-10-05 11:51:40