Dos años después de crear el portal de turismo, el concejal admite no contar con un listado actualizado de restaurantes

Arrinconados FITUR 18

Dos años después de que el Ayuntamiento lanzara en FITUR (foto superior) su portal de turismo en el que únicamente promocionaba a seis restaurantes, el tripartito PP-Cs-PMP acaba de anunciar lo que ha bautizado como «una campaña pionera de promoción destinada a los negocios de restauración del municipio».

Si en su puesta de largo el portal de turismo sólo promocionaba a media docena de restaurantes, un año después, en 2019, la cifra únicamente ascendía a 11. Mientras, desde el equipo de Gobierno se aseguraba que en el portal «se puede encontrar la mejor oferta gastronómica del municipio».

En la actualidad, la situación ha mejorado algo en este portal turístico sobre cuyo coste alcaldía se niega a informar. Con todo, la lista no llega a la treintena de establecimientos cuando, sólo en la ACERV, hay asociados cerca de medio centenar en el apartado de hostelería. Por si el dato no resultara suficientemente desalentador, la relación de restaurantes del portal turístico no se encuentra actualizado, recogiendo varios locales que han desaparecido o no están en funcionamiento.

En esta coyuntura, el concejal de Turismo ha presentado la iniciativa como «una agenda digital que estará disponible en la web de Turismo», sin aclarar a qué se debe el fiasco de la web actual. Dos años después de la creación del portal de turismo, Martín admite ahora que “se trata de la primera vez que contamos con un listado actualizado con información útil».