El alcalde de Roscón de la Victoria será canonizado el próximo mes de septiembre

Arrinconados Arrimados

Francisco Amargo (Partido Populacho, PP) será nombrado santo al final del verano, según ha podido sabe Arrimados. El obispado de Mágala ya habría iniciado los trámites de urgencia y por la vía rápida para que el regidor de Roscón de la Victoria sea beatificado y canonizado de una tacada. Fuentes del obispado confirman que los dos milagros necesarios ya han sido obrados.

El primero de los milagros, por el que primeramente Amargo será beatificado, es el llamado milagro de la reconciliación. El líder de los populachos habría olvidado años de diferencias irrenconciliables, insultos, querellas y acusaciones de delitos con el concejal del Partido Andaqué (PA), Pepón. El milagro fue de tal envergadura que, incluso, estos dos nuevos mejores amigos forman ahora frente común en el Ayuntamiento rosconero, uno como regidor y otro como concejal de barbacoas.

A pesar de lo asombroso de este milagro, desde el obispado destacan sobremanera el segundo, que es realmente el que ha abierto a Amargo las puertas de la canonización. Se trata del milagro de la reconstrucción, que llevó al alcalde a la regeneración de un devastado Roscón de la Victoria en tan sólo 24 días, tras los cuales, se fue a disfrutar de unas primeras merecidas vacaciones -posteriormente tendría unas segundas.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Mengüandez (PP), recuerda con lágrimas en los ojos “cómo cuando llegamos a esta Santa Casa, Roscón se caía a pedazos”. Aún en el recuerdo del colectivo rosconero está la descripción que tanto PP como PA o su socio de investidura, Ciudadamos (C’s), realizaron del municipio durante la moción de censura.

Amargo, por su parte, no ha podido ocultar su satisfacción por las nuevas buenas y ya ha avanzado que para celebrar su canonización, en septiembre realizará un tercer milagro. Con motivo de la Fiesta del Boquerón Victoriano, el regidor populacho convertirá 900 kilos de pitufos y bartolines en boquerones ya preparados, en vinagre, fritos y al limón. El acto será amenizado por una actuación de los muy queridos Hermanos Urticaria, que tras haber sido enviados a galeras por el anterior equipo de Gobierno tocarán durante los tres días del Boquerón las 24 horas del día sin parar.

Sin embargo no todo son buenas noticias: la recuperación del orden en el municipio por parte de Amargo ha dado al traste con la llegada de la superproducción La Tierra 2030, holocausto nuclear, cuyos productores de Hollywood habían escogido a Roscón para rodar todos sus exteriores. “Por el nivel de devastación, las aguas residuales que desprendían un hedor insoportable y la selvática vegetación que se había apoderado de las calles, Roscón era el escenario ideal para nuestra película, ahorrándonos muchos costes de atrezzo y tratamiento digital”, comenta uno de los productores americanos. “Ahora, en cambio, Roscón es más propio para ambientar la Ciudad Esmeralda del Mago de Oz, algo que no descartamos, aunque no será a corto plazo”.