Arrinconados
http://arrinconados.es/el-alcalde-y-el-concejal-de-turismo-se-pierden-durante-horas-al-confundir-ikea-con-la-feria-itb-de-berlin/
Export date: Fri Jun 22 16:59:48 2018 / +0000 GMT

El alcalde y el concejal de Turismo se pierden durante horas al confundir IKEA con la feria ITB de Berlín




El alcalde de Roscón de la Victoria, Francisco Amargo (Partido Populacho, PP), y el concejal de Turismo, Antonio José Festín (PP), se perdieron durante horas al confundir un centro de IKEA con el pabellón de la feria de turismo ITB de Berlín. Al parecer, la confusión vino motivada por la escasa formación en idiomas de los ediles, que aprovecharon el error para comprar una hamaca RISÖ como obsequio a su socia de investidura, Elena Anguilar (Ciudadamos), para que pueda ir ensayando el posado de verano.


Al salir de su hotel y encaminarse a la feria, los dos representantes políticos confundieron los carteles. Cuando preguntaron a diversos viandantes por la ITB de Berlín, chapurreando el inglés que pudieron, se encaminaron en dirección contraria a la feria sin tener conciencia de ello.

La alarma saltó tras cuatro horas de celebración de la feria de turismo: el presidente de la Diputación de Mágala, Elías Bendedo (PP), notó la ausencia de Amargo y Festín cuando éstos no acudieron a su cita para intercambiar el merchandising recolectado en su ronda por los stands de los países.

Mientras, ellos disfrutaban de las últimas novedades en decoración de interior de la compañía sueca. "Nos había extrañado que todos los stands de países apostaran por el ratán y los colores llamativos", ha declarado el concejal de Turismo, "pero tomábamos nota para adaptar nuestra oferta turística y atraer así a más visitantes europeos".

Amargo, por su parte, aún siguió sumergido en su confusión hasta el día siguiente, lapso de tiempo fue suficiente para ordenar la contratación menor por adjudicación directa a varias compañías locales para adecuar las instalaciones municipales. En declaraciones posteriores a la prensa, el edil del Partido Populacho (PP), lo justificó indicando que "el diseño industrial ha dejado de ser una tendencia y se ha convertido en un estilo más y muy popular, porque es capaz de combinar objetos refinados con otros más toscos".

Bendedo agradeció la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad alemanas a la hora de localizar a Amargo y Festín. "De haber venido Pepón (líder del Partido Andaqué, PA), todo habría sido más fácil, porque el saldo de la tarjeta de crédito municipal nos habría indicado en qué restaurante anda poniéndose como el tenazas comiendo atún rojo". En todo caso, el presidente de la Diputación se felicitó porque el incidente se hubiera resuelto felizmente, después de que la Policía alemana fuera alertada por los intentos de Festín de llevarse sin pagar de la tienda de IKEA 18 cajas de Kafferep, galletas con relleno de frambuesa, al creer que "era un obsequio de este stand tal colorido que apuesta por su gastronomía".
Post date: 2018-03-09 09:44:52
Post date GMT: 2018-03-09 08:44:52