El aumento de la deuda en cinco millones de euros obliga a Salado a reducir la temporada de baño en un mes

El Ayuntamiento acaba de licitar el servicio de socorrismo por algo más de 260.000 euros, del 15 de junio al 15 de septiembre. La complicada situación económica del Consistorio a la que ha llevado la gestión del tripartido PP-Cs-PMP ha provocado el incumplimiento del compromiso adquirido en 2021, cuando se estableció que la temporada de baño en el municipio se extendería del 1 de junio al 30 de septiembre.
La llegada temprana de las altas temperaturas, que se prolongan durante más tiempo, no son suficientes para que el equipo liderado por Francisco Salado (PP) cumpla con el mandato del Pleno municipal. En la sesión correspondiente a junio de 2021, la corporación aprobó una moción por la que Rincón de la Victoria sería pionero en contar con una temporada alta del 1 de junio al 30 de septiembre.
Ya entonces, Salado apostó por activar la medida de manera gradual por los sobrecostes (socorrismo, limpieza de baños públicos, balizas…) que implicaba. Así, en la temporada de 2022, las fechas se ampliaron del 1 de junio hasta el 15 de septiembre, comprometiéndose a que este año ya cubriera íntegramente los cuatro meses.
Sin embargo, el aumento de la deuda este año en cinco millones de euros, sumado a unas obras en el paseo marítimo para las que nos se vislumbra fin, ha llevado a Salado a recortar en un mes la temporada de baño respecto a lo previsto: no sólo no se mantienen los plazos de 2022, sino que se recupera la temporada del 15 de junio a 15 de septiembre, incumpliendo lo aprobado en sesión plenaria.