El Ayuntamiento arrasa con otra zona verde

Tal y como adelantara este medio hace dos meses, el bipartito PP-PA (ahora PMP) ha eliminado otra de las zonas verdes con que contaba el municipio. Ya han comenzado las obras del circuito de seguridad vial en la ubicación donde los técnicos municipales determinaron hace unos dos años y medio que deberían haber estado los huertos ecológicos sociales. Hoy el asfalto lo cubre todo.
Donde antes se encontraba un espacio verde, con árboles (olivos) incluidos, hoy ya sólo se puede avistar una enorme plancha de asfalto. Se han retirado, incluso, varios puntos de luz ya instalados. Es el resultado de la gestión llevada a cabo por el bipartito PP-PA, contreviniendo no sólo el dictamente de algunos de los técnicos de la casa, que encontraron la parcela situada en la calle Bandera como la más idónea para unas huertos ecológicos sociales de titularidad municipal, sino en contra de lo postulado por ellos mismos hace dos años. El coste ronda los 40.000 euros, si bien es cierto que no se publicitado el proyecto, indicando que se ha adjudicado a dedo, sin que ni PP ni PA hayan querido arrojar luz sobre el asunto.

Arriba, aspecto de la parcela hace tan sólo unas semanas; abajo estado actual, con la eliminación de olivos, vegetación y diversos puntos de luz.
Y es que tras la moción de censura, la tríada PP-PA-Ciudadanos acabó con los presupuestos participativos y con buena parte de los proyectos propuestos y votados por la ciudadanía. Entre ellos, el de los huertos ecológicos sociales, alegando que la parcela elegida era suelo verde y se habían talado árboles para su adecuación e instalación del riego por goteo. Dos años después, los árboles que quedaban han sido arrancados, así como el resto de vegetación.
Esta pérdida se suma a la de un pulmón verde al norte de la autovía que aún hoy está licitada y que denunció el PSOE: la concesión demanial de una parcela de Parque Victoria para la construcción y explotación de un Parque de Dinosaurios y Tirolinas por un plazo de 25 años. Un proyecto redactado a medida, según acusó el partido socialista, que llegó a calificarlo de «pelotazo empresarial».