El Ayuntamiento atendió sólo el 6% de los avisos de limpieza en los últimos 12 meses

La limpieza continúa siendo una de las asignaturas pendientes del tripartito PP-Cs-PMP que, año a año, atiende cada vez menos avisos de incidencias de limpieza. En los últimos 12 meses, de los 546 avisos que recibió a través del servicio de notificación telemática, únicamente revisó el 6%, es decir, que 513 avisos se quedaron sin comprobación alguna.

Gecor, el sistema a través del cual es posible notificar cualquier tipo de incidencia en la vía pública por cuyo mantenimiento el Consistorio paga 3.000 euros al año, ha vuelto a evidenciar la escasa atención que desde la concejalía que lidera Sergio Díaz (PP) se le presta.

Más de 500 de los avisos reportados por la ciudadanía ni siquiera han sido revisados en los últimos 12 meses.

Como la foto superior, esta es una de las numerosas quejas vecinales en materia de limpieza.

Si en 2018 atendía únicamente al 8% de los avisos, meses más tarde la estadística empeoraba, bajando al 7%, tocando ahora un mínimo histórico. Gobernaban entonces PP y PA con apoyo de Cs, con José Mª Gómez Muñoz (PA, ahora PMP) como el edil responsable.

Estas bajas tasas de revisión de lo que la ciudadanía se toma la molestia de avisar también se da en lo referido a la limpieza de playas -responsabilidad actual de Díaz-, puesto que en los últimos 12 meses únicamente se ha revisado el 8% de los partes ciudadanos, precisamente en una época COVID en la que la higiene ha de ser extrema.

Apenas un 32% de estas incidencias de árboles han sido revisadas por EMVIRIA.

Por otro lado, como se aprecia en el gráfico superior, las incidencias relacionadas con los árboles -competencia de Gómez Muñoz- también arrojan unas pobres estadísticas, habiendo revisado apenas un 30% de las incidencias registradas en los últimos 12 meses. Una dejación que, en contra de lo negado por el equipo de Salado para así terminar imponiendo el palmeral de La Cala del Moral, ha contribuido al crecimiento descontrolado de árboles, generando molestias vecinales.