El Ayuntamiento de Rincón llega a FITUR con la máxima de “no vender humo”

Arrinconados Cueva Tesoro

Este miércoles arranca la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y Rincón de la Victoria volverá a viajar a Madrid para promocionar los encantos del municipio. A partir de mañana, el concejal de Turismo, Javier López (PSOE), se desplazará hasta la capital con ese propósito, sin perder de vista que en esta edición “no queremos vender humo”, en alusión implícita al anuncio realizado el año pasado del Parque de La Comarca, que con un presupuesto de 1,7 millones de euros nunca vio la luz.

En 2015, el anterior equipo de Gobierno (PP) sorprendió en FITUR anunciando la construcción de un parque temático en Rincón de la Victoria basado en las novelas de J.R.R. Tolkien, lo que despertó gran expectación y se convirtió en todo un reclamo turístico. Un año después, el parque ha terminado por no ser viable, entre otros motivos, por las hasta tres advertencias legales, según señaló el concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE), por parte de la franquicia Tolkien, quien avisó de la imposibilidad de usar marcas comerciales registradas por parte del Consistorio rinconero.

Así las cosas, el concejal de Turismo llega a FITUR con la máxima de “no vender humo”, hasta el punto de que se ceñirá a promocionar únicamente lo que realmente esté bien atado. Un ejemplo de este mantra es el hecho de que, como confirmó López a Arrinconados, no se vayan a promocionar alternativas de turismo como las rutas de senderismo que parten de Rincón “porque es algo que todavía no tenemos cerrado”.

Arrinconados Javier Lopez PSOE

El concejal de Turismo, Javier López (PSOE).

Será el viernes cuando en el stand de la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento celebre su rueda de prensa en la feria, para lo que se desplazará una comitiva compuesta por la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE); el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón), el subcampeón junior de España y quinto del mundo de triatlón, Nacho Campos; el director escénico y gerente del Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados (zarzuela), y representantes tanto de la Peña El Reverzo (verdiales) como del festival de títeres.

“El objetivo es mostrar una agenda anual de actividades en nuestro municipio, desde las culturales, a deportivas, gastronómicas, etc.”, explica López, que enumera la larga lista de atractivos del municipio más allá de la Cueva del Tesoro o la Casa Fuerte Bezmiliana, destacando los acantilados o el Museo de Artes Marineras y el de Folklore, entre muchos otros. En lo que a la Cueva del Tesoro, está contará con una acción especial, con una persona dedicada a promocionarla en exclusiva durante la feria -disfraz de cavernícola incluido- entregando hasta 1.000 entradas gratuitas para dos personas.

Asimismo, el boquerón victoriano también estará presente en la rueda de prensa en colaboración con el hotel Rinconsol, que ofrecerá una degustación gratuita a todos los asistentes a modo de aperitivo de, no sólo la Fiesta del Boquerón Victoriano -incluida en esa agenda anual de actividades-, sino también de uno de los platos estrella rinconeros. El presupuesto con el que ha contado el Ayuntamiento para cubrir todos los gastos en torno a FITUR ha ascendido a 2.000 euros.