Arrinconados
http://arrinconados.es/el-ayuntamiento-de-roscon-incluira-el-boqueron-victoriano-como-forma-geometrica-para-la-poda-de-este-ano/
Export date: Fri Nov 24 7:40:42 2017 / +0000 GMT

El Ayuntamiento de Roscón incluirá el boquerón victoriano como forma geométrica para la poda de este año




El Ayuntamiento de Roscón de la Victoria ha iniciado los trabajos de poda del arbolado urbano introduciendo una novedad: a las figuras geométricas de elipse y cubo se sumará ahora la de boquerón victoriano en los lugares de especial interés cultural.

El concejal de Medio Ambiente, Pepón (Partido Andaqué), anunciaba la medida aún con restos de ramas en su polo rosa, "porque yo siempre estoy en la calle trabajando". Según ha explicado el andaqueísta, "este nuevo modelo de poda, único en el mundo, será parte del atractivo de nuestro municipio, como ya lo es nuestra maravillosa plaza hormigonada de la Constitución y la mayor biblioteca municipal de la comarca, cuya calle en breve pasará a denominarse 'Quinto Pino".

Pepón ha restado importancia a que, pese a llevar casi un cuarto de siglo en el Ayuntamiento y haber sido regidor y edil de Medio Ambiente en varias ocasiones, Roscón de la Victoria carezca de un plan de arbolado urbano, indicando que "los árboles favorecen la salud física y mental de las personas que viven cerca de ellos en las comunidades urbanas y en mi calle siempre ha habido pocos".

Durante la presentación del nuevo calendario de poda, el edil del ramo, ha anunciado también que el tramo del Camino Viejo de Mémez, a su paso por el Huerto Julián, también cambiar su denominación para llamarse "Los Monegros", homenajeando el arbolado allí dispuesto.

Desde el Consistorio rinconero no desaprovecharon la ocasión para destacar que "el medio ambiente y la sostenibilidad son nuestra prioridad... además de que la arboleda urbana contribuye a aumentar el valor de la propiedad en un 20%". Al ser preguntado el arquitecto municipal, Miguel Ángel Plazoleta, sobre el valor de la arboleda autóctona silvestre desaparecida durante el 'boom del ladrillazo', éste se ha limitado a contestar que "los árboles del monte son para mí, como los restos arqueológicos botijillos para Pepón".

Finalmente y para evitar que el año que viene vuelvan a teñirse de morado las aceras del municipio por la caída de la mora, la portavoz de Ciudadamos, Elena Anguilar, ha registrado una moción que olvidó incluir en el acuerdo de más de 100 puntos suscrito con el Partido Populacho (PP) y el PA, por el cual los frutos de los árboles de la avenida principal se teñirán alternativamente de rojo y gualda para, así, plasmar la bandera nacional a lo largo y ancho de Roscón de la Victoria.
Post date: 2017-11-12 10:39:32
Post date GMT: 2017-11-12 09:39:32