El Ayuntamiento de Roscón, premio Max de Teatro por su representación en FITUR

Arrinconados Arrimados

El Ayuntamiento de Roscón de la Victoria ha sido galardonado con el premio Max de Teatro por la actuación que llevó a cabo durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El jurado ha reconocido la credibilidad y pasión de sus actores, capitaneados por el regidor, Francisco Amargo (Partido Populacho, PP) y el concejal de Turismo, Antonio José Festín (PP), en el encuentro mantenido en un popular restaurante de Madrid bajo el nombre ‘Usos y desusos gastronómicos del boquerón’.

El Consistorio rosconero ha sido merecedor del premio al Mejor Espectáculo Revelación, según el jurado, “dando a entender con sorprendente credibilidad que cualquier turista podrá desgustar, si visita el municipio, un rico sushi de boquerón kabayaki o un tartar japonés de boquerones. Así se mostró en el espectáculo que Amargo y los suyos llevaron a un céntrico restaurante de la capital, donde el regidor, siempre tan amigo de las tradiciones rosconeras, presumió de “los boquerones con escabeche zamorano al momento, que recuerdo que mi madre me ponía todos los días para merendar”.

El jurado también ha aplaudido el cuidado detalle de toda la obra ‘Usos y desusos gastronómicos del boquerón’. De este modo y dado que en ciertos instantes, como cuando entra en escena la portavoz de Ciudadamos, Elena Anguilar, la representación goza de momentos cómicos, en lugar de recurrir a las risas enlatadas, el Ayuntamiento optó por llevar a su propio coro de carcajadas y aplausos gracias a la colaboración desinteresada de algunos empresarios del municipio. Todo ello, con una cuidada producción, que no ha escatimado en costes, a cargo de la compañía Contribuyentes de Roscón S.A.

 

Sin embargo, no siempre llueve a gusto para todos. Desde colectivos como La rica fritanga con aceite de girasol, se ha cuestionado la conveniencia de este galardón, por entender que tira por tierra el fruto del trabajo cosechado durante años.

De cara al año que viene, Amargo y Festín ya preparan un nuevo espectáculo que recordará a las grandes producciones del cine épico de los 60. Aún sin título, el guión ya ha comenzado a cobrar forma y, según ha podido saber Arrimados, tomando como punto de partida uno de los chinos que cubren las termas en Torre de Benanalgón, se animará al turismo a ver el maravilloso circo romano de Roscón o las tradicionales carreras de cuádrigas, únicas en la comarca.