El Ayuntamiento destinará dinero de la Junta de Andalucía para contratar personas en un área privatizada

El Ayuntamiento ha anunciado esta semana que contratará a 78 personas a través del Plan AIRE, la iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía para paliar los efectos del COVID-19 mediante la activación, impulso y recuperación del empleo. La sorpresa se ha producido cuando entre los perfiles solicitados por el Consistorio para cubrir los puestos figuran jardineros con edades comprendidas los 18 y los 29 años y mayores de 45 años, a pesar de que el área de Parques y Jardines (EMVIRIA), de la que es responsable José Mª Gómez Muñoz (PMP), acaba de ser privatizada por cinco años.

EMVIRIA va camino de convertirse en un nuevo pozo sin fondo sobre el que al equipo de Gobierno PP-Cs-PMP le sobra dar explicaciones. Apenas unas semanas después de la polémica privatización del mantenimiento de parques y jardines (EMVIRIA) por un coste que excede en unos 300.000 euros el presupuesto anual que se venía manejando, el Ayuntamiento ha decidido contratar a personal de jardinería en lugar de destinar el importe al refuerzo de otras áreas que no cuentan con plantilla suficiente.

Arrinconados ha solicitado al tripartito una explicación al respecto, pero desde alcaldía se ha rechazado hasta el momento arrojar luz sobre este asunto, del mismo modo que desde el área que lidera Gómez Muñoz rehusaron aclarar cómo era posible que el propio edil del PMP admitiera las «deficiencias del actual servicio» de EMVIRIA sin que ni siquiera agotara en 2019 el presupuesto con el que contaba el área.

Hechos como estos son los que hicieron a la oposición de izquierda en bloque oponerse a la privatización de EMVIRIA, así como ha suspender la gestión realizada por Gómez Muñoz.