El Ayuntamiento elimina cuatro parques infantiles en las playas

En pleno inicio de la temporada alta de Semana Santa, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha desmantelado todos los parques infantiles de las playas del municipio. De los ocho conjuntos de columpios que había, únicamente sobrevivirá la mitad una vez que sean repuestos.

Según fuentes municipales, las playas de Rincón únicamente dispondrán de cuatro parques infantiles, toda vez que se redacten los pliegos y sea adjudicado el concurso público para ello. El presupuesto destinado para esta renovación, así como para las mejoras de los parques en el mismo paseo marítimo de La Cala (Arroyo de San Juan) y de Rincón de la Victoria (parada de taxis) es de 220.000 euros.

La retirada de los parques se produjo el pasado mes de marzo, de modo que la campaña de Semana Santa, con el notable incremento del turismo que implica, se ha iniciado sin ningún tipo de instalación recreativa municipal para l@s más pequeñ@s en las playas. Sí han sido aprobadas, en cambio, la instalación de nuevos castillos hinchables y colchonetas de gestión privada, cuyo acceso tiene coste para quien quiera hacer uso de ellos.

Arrinconados Columpios

La falta continuada de mantenimiento incrementa los costes municipales.

La justificación para reducir a cuatro los parques infantiles en los 7,5 kilómetros de playa con que cuenta Rincón es su mantenimiento que, a todas luces, dejaba mucho que desear. En este sentido, los columpios situados junto al hotel Rincosol permanecieron tres meses con su puente caído (foto superior), sin que se realizara ninguna actuación efectiva para evitar el riesgo de lesiones para l@s niñ@s durante todo ese tiempo.

A pesar de que eran numerosas las quejas por parte de padres y madres por el estado de los columpios, la retirada de todos los conjuntos les ha cogido por sorpresa, más aún considerando que desde el Consistorio ni siquiera se ha convocado el concurso público para su reemplazo; todo ello en plena temporada alta y tras el paso del alcalde  y el concejal del ramo por la ferias internacionales de Turismo de FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).