El Ayuntamiento gastará cerca de 35.000 euros en la consulta ciudadana sobre el paseo marítimo de Torre de Benagalbón

Arrinconados Paseo Torre

La consulta ciudadana sobre el futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón, prevista para el pasado mes de diciembre, aún se hará esperar unas semanas más. Desde el equipo de Gobierno (PP, PA) se ha optado finalmente por contratar los servicios de información y votación con una empresa externa. El coste aproximado de la licitación, que podría hacerse pública en los próximos días, rondará los 35.000 euros, según ha podido saber Arrinconados.

La consulta ciudadana fue un compromiso del anterior equipo de Gobierno que el nuevo, liderado por Francisco Salado (PP), ha retomado. Tras meses de indefinición, en la que el propio regidor hablaba en ocasiones de “una encuesta” y otras de “votación”, todo indica que finalmente la ciudadanía podrá votar, aunque los términos de la consulta no han sido desvelados.

Lo que sí es seguro es que la empresa adjudicataria, no sólo se encargará de articular una campaña de información sobre el paseo marítimo de Torre de Benagalbón, sino que, además, también asumirá todas las labores concernientes a la propia votación.

Salado (PP) sobre el carácter vinculante de la consulta: 'No se va a hacer una consulta para hacer lo contrario de lo que diga la mayoría'

Sobre el carácter vinculante de la consulta, Salado aseguró en el Pleno ordinario del pasado mes de octubre que “no se va a hacer una consulta para hacer lo contrario de lo que diga la mayoría”. En este sentido y a pesar de que chocan diferentes sensibilidades sobre las actuaciones a realizar en este tramo costero, buena parte de la ciudadanía apuestan por el respeto del ecosistema actual.

Así quedó de manifiesto en una de las Tertulias Mínimas celebradas a finales del año pasado en la librería La Mínima, cuando cerca de medio centenar de personas de diferentes zonas de Rincón coincidieron con Rafael Yus, coordinador provincial de Ecologistas en Acción, en su visión de realizar actuaciones lo menos intrusivas posible.