El Ayuntamiento gastará hasta 42.000 euros en la consulta cerrada sobre el futuro paseo de Torre de Benagalbón

Ya es un realidad: tal y como avanzó Arrinconados, la consulta sobre el futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón se privatizará. El Ayuntamiento tiene previsto gastar hasta 42.350 euros en esta consulta en la que sólo podrán participar las personas, mayores de edad, inscritas en el padrón. La empresa adjudicataria se hará cargo del diseño, desarrollo, realización y montaje de la campaña, a través de un sistema de información, comunicación, participación y votación.
Según se desprende de los pliegos de la licitación, no será la ciudadanía la que proponga modelos, sino que serán los técnicos del Ayuntamiento los que planteen las opciones. Será, pues, una consulta cerrada en la que la empresa adjudicataria deberá realizar el alzado y la planimetría en 3D de cada uno de los proyectos para que sean expuestos a l@s rinconer@s.
El resto de tareas por las que la empresa recibirá hasta 42.350 euros son el diseño y planteamiento de la campaña de comunicación; no la ejecutará, aunque sí aserorará y creará una imagen corporativa en al menos tres soportes. Asimismo, realizará un vídeo explicativo y diseñará y producirá los soportes para comunicar los proyectos que saldrán a votación.
La consulta, que llega varios meses de retraso según lo comprometido por el alcalde, Francisco Salado (PP), no será inmediata, pues podría no culminarse hasta prácticamente después del verano. Sólo para la campaña de lanzamiento y difusión del vídeo la adjudicataria dispondrá hasta de tres meses. Según los pliegos, la votación se extenderá a lo largo de dos meses, destinando otros 30 días para el escrutinio y publicación del resultado.