El Ayuntamiento guarda silencio acerca de lo que le supone a sus arcas la dejación de la Junta en la limpieza de los arroyos

Como viene sucediendo en los últimos años, la Junta de Andalucía hace dejación de funciones y abandona el mantenimiento y limpieza de los cauces de los arroyos del municipio, que es una labor que le compete al Gobierno autónomico. Así las cosas y ante el riesgo de crecidas, el Consistorio ha de encargarse de esta tarea, precisamente, en un momento en el que las endeudadas arcas municipales precisan de todos sus recursos para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19. Consultado desde hace días el Consistorio por el coste y empresas que participan en estos trabajos, Arrinconados ha obtenido el silencio por respuesta.

El Ayuntamiento no dispone de recursos propios para llevar a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de los cauces de los hasta 14 arroyos que atraviesan el municipio. Por este motivo y dado que la Junta de Andalucía deja en la estacada a las Administraciones Locales en este asunto, el tripartito PP-Cs-PMP ha optado por la contratación de distintas empresas.

Descarga de maquinaria desde un camión grúa de la empresa Cano S.L.

Sin embargo, ni desde alcaldía ni desde el área de Medio Ambiente, al frente de la cual se encuentra Sergio Díaz Verdejo (PP), han mostrado el menor atisbo de transparencia en cuanto al gasto que le está suponiendo al Ayuntamiento asumir esta competencia impropia.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno PP-Cs-PMP tampoco ha estado en disposición de revelar el nombre de las empresas contratadas, así como el proceso de selección que se ha seguido para ello.