El Ayuntamiento guarda silencio sobre los 11.000 euros gastados en una plataforma de empleo inexistente

Arrinconados Informatica

Tras la moción de censura impulsada por PP, PA y Cs en junio de 2017, el nuevo equipo de Gobierno heredó un proyecto del tripartito (PSOE, Ahora Rincón e IU) en Delphos: la construcción de una plataforma de empleo que conectara en el municipio a la demanda con la oferta. Dos años después, la plataforma no existe, a pesar de que el propio Ayuntamiento aseguró en enero de 2019 haber desembolsado más de 11.000 euros.

A finales de 2017, fuentes del Ayuntamiento (PP-PA) deslizaron que la plataforma de empleo estaba ultimándose, sin querer aportar más detalles. Sin embargo, en los presupuestos de 2018 Delphos contó con un partida de 15.000 euros, precisamente, para este propósito, aunque ni siquiera se gastó. No fue hasta febrero de 2019 cuando se anunció la adjudicación a dedo del proyecto del portal de empleo, a pesar de que para este año no existía una partida específica con tal consignación. Se adjudicó a la empresa marbellí Sourface Code, S.L., encargada de la implantación y mantenimiento.

Seis meses después, no sólo no se tienen noticias del portal de empleo sino que, además, la nueva concejala de Empleo, Mª de la Paz Couto (PP), guarda el más absoluto silencio. El nuevo responsable de Comunicación en Alcaldía, el cargo de confianza Jesús Ballesteros, trasladó la imposibilidad de Couto de atender a este medio «por motivos de agenda». Ningún otro responsable ha estado en disposición de arrojar luz sobre este asunto, mientras el número de personas desempleadas en Rincón supera las 3.300. incluso, en plena temporada alta.