El Ayuntamiento invierte casi lo mismo en la mejora del CEIP La Candelaria, que Ciudadanos califica de “peligroso”, que en los Carnavales de este año

Arrinconados CEIP Candelaria

Ciudadanos ha denunciado la “situación peligrosa” que se vive en el CEIP Nuestra Señora de La Candelaria de Benagalbón. La noticia se ha conocido el mismo día que Arrinconados  averiguaba que PP-PA han incrementado el presupuesto para los carnavales en un 25% respecto al año pasado, alcanzando los 10.000 euros, lo que supone casi un 24% del total de inversión realizada el pasado verano para la conservación de los colegios del municipio.

Coincidiendo con la visita del parlamentario de la formación naranja, Carlos Hernández, Ciudadanos denunció en Radio Victoria el estado en el que se encuentran las instalaciones del colegio público. Hernández no dudó en hablar de “grandes carencias”, indicando que “los alumnos de infantil se encuentran en unas aulas realmente antiguas, en malas condiciones y muy peligrosas”. En esta misma línea, explicó que el alumnado de tres y cuatro años “tiene que realizar un desplazamiento de diez minutos hasta el comedor, todos los días”.

Así las cosas, el parlamentario avanzó que para el mes de marzo “vamos a preguntar a la Junta de Andalucía” por esta situación, olvidando que el mantenimiento de los centros escolares de primaria corresponde a los Ayuntamientos. De esta manera, Carlos Hernández y la única representante municipal de C’s Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, daban un toque de atención a sus socios de investidura, PP-PA.

El Plan de adecuación de centros educativos confeccionado por el bipartito, que no arrancó hasta finales del pasado mes de agosto con un importe inversor de 42.000 euros, no ha eliminado la peligrosidad del CEIP La Candelaria, según Ciudadanos. De hecho, la única actuación que se realizó en este centro fue la mejora del cuadro eléctrico, para lo que se adjudicó el contrato menor de casi 13.000 euros a la empresa Díaz y Serrano.

Por otro lado, estos niveles de peligrosidad que denuncia ahora Ciudadanos no habían sido hechos públicos por el actual equipo de Gobierno, que en septiembre impidió, con ayuda de la formación naranja, que hubiera miembros de la oposición entre los representantes municipales en los consejos escolares -petición del PSOE- para gozar de mayor pluralidad. El representante del CEIP La Candelaria, designado por PP-PA, es Julio Garrido Paniagua.