El Ayuntamiento lanza la aplicación de comercio electrónico Rincón Market

Dentro del Plan Reactiva Rincón, confeccionado y aprobado por consenso por el equipo de gobierno y la oposición con la excepción de Vox, el Ayuntamiento ha presentado esta mañana la aplicación móvil Rincón Market con la que espera ampliar los canales de venta del comercio local. Se trata de una aplicación móvil -la versión para ordenador no dispone aún de dominio propio- con la que los establecimientos rinconeros podrán vender sus productos y servicios a través de internet.

Con el mantra de «el comercio electrónico ha venido para quedarse» y un mes después de su anuncio, el alcalde Francisco Salado (PP) ha avalado esta aplicación, desarrollada por la empresa local Dreamed Solutions. El Consistorio rinconero ha apoyado la iniciativa con 9.000 euros, de manera que los comercios que se adhieran a la iniciativa verán cubiertos los tres primeros meses de cuotas y, posteriormente, disfrutarán de descuentos del 30% sobre las tarifas base.

Pasado ese periodo y en función del paquete por el que opten, los establecimientos tendrán que hacer frente al pago mensual de, en el caso de una tienda, no menos de 80 euros al mes (+IVA) en el paquete básico con pago por internet, hasta 120 euro mensuales (+IVA) si se opta por el paquete completo. Todo ello con independencia del volumen de ventas que se realice por este nuevo canal, cuya promoción y confección del catálogo online será labor de cada comercio. 

La concejala predica con el ejemplo

El negocio del que es copropietaria la concejala de Comercio sirve para publicitar la nueva app.

Hasta la fecha, Rincón Market cuenta con una veintena de establecimientos operativos y, según Salado, con «otros 17 en lista de espera». La concejala de Comercio, Paz Couto (PP), ha hecho un llamamiento a los comerciantes y hosteleros de Rincón para que se sumen a la iniciativa, dado que según ha afirmado, únicamente el 15% del tejido empresarial rinconero pudo mantener su actividad durante el confinamiento.

Apoyando el proyecto, se han personado los presidentes tanto de la ACERV (José antonio Villodres) como de AEHMURV (Óscar Salado), si bien ninguno de sus negocios ha optado todavía por ampliar sus canales de venta a través de Rincón Market.

Quien sí lo ha hecho ha sido la propia concejala de Comercio, hasta el punto de que el negocio del que es copropietaria -según su declaración de actividades– es el que aparece en la imagen promocional de la app para ser descargada.